La cantera celeste se empapa de «Acciones Solidarias»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Todos los equipos colaboraron durante diciembre y enero con iniciativas benéficas

14 feb 2018 . Actualizado a las 13:12 h.

El Celta ha presentado hoy a través de su web la iniciativa Acciones Solidarias que está desarrollando el club con los diferentes conjuntos de su cantera. Este proyecto se enmarca, subrayan, dentro de «los esfuerzos en crecer y mejorar en todos los aspectos». Entre los más importantes, explican, está la formación de los jóvenes jugadores, «no solo como deportistas, sino también como personas potenciando valores como el compañerismo y la solidaridad».

Los jugadores y cuerpos técnicos de las categorías inferiores, desde el Benjamín B hasta el Juvenil A, han participado «con entusiasmo» en esta idea y han sido los propios futbolistas y técnicos los que han propuesto y desarrollado las actividades a realizar. El club ha detallado las de cada uno de los equipos:

El Benjamín B organizó junto con el Chaín FC una jornada lúdica-deportiva planteada con la finalidad de reunir alimentos y juguetes para los más necesitados y «concienciar a los más pequeños sobre las necesidades que existen hoy en día en la sociedad». Se celebraron multitud de juegos lúdicos y tradicionales, seguidos de partidos de F-8. Los alimentos y juguetes recogidos se entregaron al Concello de Gondomar.

El Benjamín A, por su parte, vivió una jornada de convivencia con los componentes del equipo céltico de personas con discapacidad, el Celta Integra. Ambos conjuntos compartieron merienda, charlas sobre integración y muchos momentos de diversión y aprendizaje para finalmente disputar también un partido de fútbol.

La actividad del Alevín B fue una campaña de recogida de juguetes que ellos mismos entregaron a sus destinatarios. La receptora fue Ayuvi (Asociación de Ayuda a la Vida de Vigo). «La experiencia fue muy emotiva y gratificante», precisa el club, que destaca, asimismo, el cariño con el que los célticos fueron recibidos en al sede, donde compartieron unos instantes con los niños acogidos por esa entidad.

En cuanto al Alevín A, sus jugadores y técnicos estuvieron en el Hogar de Santa Isabel, donde entregaron juguetes, ropa y alimentos recogidos por ellos mismos. La visita sirvió, asimismo, para que pudieran conocer las instalaciones y mantener una charla con las madres y niños acogidos en el hogar. Fue, la califican desde el club, «una vivencia inolvidable».

La visita del Infantil B fue a la entidad Ponte Solidario, donde los jóvenes canteranos recibieron una charla a cargo de dos colaboradores, aparte de entregar alimentos y una camiseta del club firmada por los jugadores. En cuanto al A, compartió una jornada con al club Auténticos Leones, ubicado en una zona marginal y donde convivieron en un clinic. «Para terminar esta parte de la actividad el entrenador local organizó un partido de su equipo sub 17 contra el Alevín celeste, ya que a los futbolistas campechanos les hacía mucha ilusión, según reconoció el técnico, medirse al Celta», relata el club. El club mexicano, por su parte publicó este mensaje de agradecimiento:

Los integrantes del Cadete B recogieron juguetes para entregarlos en uno de los puntos establecidos en la ciudad, y sus compañeros del A recibieron una charla junto con el Matamá femenino en la que se abordó el tema de la violencia de género. Estuvo impartida por una representante de del Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y, tras ella, los dos conjuntos se enfrentaron en equipos mixtos.

El Juvenil B participó en una jornada convivencia con el grupo Asociación Comarcal de Educación Especial Santísimo Cristo del Amor de O Porriño, donde «se planificó hacer un calendario conjunto de fotos con sus alumnos y alumnas para que puedan vender y obtener fondos y se desarrollaron diversas actividades lúdicas». La jornada concluyó, informa también el Celta, con la entrega de ropa deportiva a la entidad.

Por último, el Juvenil A completó esta iniciativa con la organización de un partido en beneficio de Aceesca ante el Porriño Industrial. Con la entrada se ofreció la posibilidad de participar en sorteo de una camiseta del Celta firmada por los jugadores del primer equipo además, de otros regalos donados por el Porriño Industrial para el evento.

El club valora estas acciones como una manera de «enriquecer la formación de los jugadores de las categorías inferiores celestes y potenciar los valores que el club y la Fundación Celta de Vigo pretenden inculcarles a los jóvenes futbolistas célticos».