El actual jugador del Leganés destaca a Berizzo y el doctor Cota como personas claves durante su comparecencia
06 feb 2018 . Actualizado a las 15:52 h.Claudio Beauvue, céltico cedido este curso en el Leganés, ha hecho repaso en una entrevista concedida al programa radiofónico Hora Blanquiazul sobre su situación actual. En la charla mantenida con este medio ha habido varias referencias al Celta, especialmente a la hora de hablar de la lesión que le tuvo un año parado.
«Mi sonrisa no se apagó porque soy así, mi fuerza está en mi mente y siempre estaba pensando en volver», explica Beauvue. Al mismo tiempo, comenta que el apoyo del club y de sus compañeros fue clave para superar los momentos más duros, pero en concreto dos personas. «El doctor Cota estaba siempre conmigo, diciéndome que había que luchar y que seguir sonriendo. También el Toto me apoyó mucho», dijo sobre le que fue su técnico antes de comentar que él había tratado de devolverle ese apoyo durante su enfermedad.
De no ser por esa lesión, el antillano cree que las cosas en Vigo no hubieran tenido nada que ver con lo que fueron. «Estoy seguro de que con una preparación correcta con mis compañeros, aprendiendo el castellano bien y todo eso, habría triunfado», afirma categórico el futbolista. La decisión de salir vino dada por la necesidad de minutos y por su predilección por jugar en punta, mientras que Unzué le veía más en banda. «Me faltaban minutos y partidos para volver de esa lesión tan grave. Necesitaba oportunidades», dice.
La llamada de Garitano fue clave para que se decantara por el Leganés. «Había bastantes clubes interesados en ficharme, en Francia también. Aquí estaban muy interesados y me gustó la idea de de un club que quiere crecer y subir cada año, trabajando juntos, luchando juntos. Eso me gustó mucho», indica. Sobre el momento actual, destaca que se siente muy a gusto, y en lo que respecta al futuro, prefiere no pronunciarse demasiado. «Vamos a acabar esta temporada, a hacerlo lo mejor posible con el Leganés y veremos este verano con el Celta y mi representante qué hacemos».