La escalada del Celta pasa por Anoeta

Los vigueses buscan su tercer triunfo consecutivo a domicilio ante una Real Sociedad con dudas


El Celta se enganchó el pasado domingo al tren de la ilusión con su afortunado triunfo en el Ciutat de Valencia y esta tarde tiene la oportunidad de proseguir la escalada en el inicio de la segunda vuelta en su visita a la Real Sociedad. Los vigueses tienen la opción de encadenar dos victorias por primera vez en lo que va de Liga, lo que significaría la mejor racha de toda la temporada, situada por el momento en ocho puntos de doce posibles entre las jornadas cinco y ocho.

Unzué se encontró a última hora con la baja del Tucu Hernández, que el viernes sufrió unas ligeras molestias en el abductor izquierdo, y aunque ayer llegó a probarse, al final se optó por dar descanso al chileno de adopción. No obstante, teniendo en cuenta el escenario previo del partido con la Real, no parecía el exO’Higgins estuviera entre los elegidos para el once, con Jozabed como claro candidato a acompañar a Lobotka en la sala de máquinas.

Superada la condensación de partidos, el once de esta tarde debe confirmar la hoja de ruta que Unzué traía entre manos antes de la Copa del Rey. De esta manera Sergi Gómez debiera retornar al centro de la defensa en Liga (fue suplente en las dos citas anteriores) y su pareja en el eje defensivo podría ser Cabral. En el centro del campo Radoja ha ido a más y reivindica su lugar, pero Lobotka se ha hecho con los galones del pivote defensivo y Jozabed es un futbolista muy del agrado del entrenador, especialmente para partidos entre equipos de buen pie como el de Anoeta.

Porque Real Sociedad y Celta son los dos equipos más parecidos de la Liga según Unzué, y eso quiere decir que se disputarán la posesión del balón, que irán a la presión alta para recuperar el esférico y que mirarán mucho más a la portería contraria que a la propia. Solo hay que echar un vistazo a sus números (ambos con 33 goles a favor, los terceros en el ránking del campeonato), aunque en el caso de los donostiarras, también son el tercer equipo más goleado de la Liga. Rulli, el portero argentino, asumió parte de culpa esta misma semana.

Aunque muy cercanos en la clasificación (el Celta tiene dos puntos más) sus trayectorias son antagónicas. La Real comenzó como una moto. Ganó en Balaídos con una ingente dosis de fortuna en el estreno liguero y a partir de ahí encadenó dos victorias consecutivas más que dispararon las expectativas. Sin embargo el Real Madrid le dio un baño de realidad en la cuarta entrega y a partir de ahí se volvió un equipo terrenal, lo que unido a sus compromisos en la fase de grupos de la Europa League les hizo perder comba hasta ocupar ahora una posición más próxima al furgón de cola que a las alturas (son decimoquintos).

Esta tarde Eusebio no podrá contar con Zurutuza en la sala de máquinas, ni tampoco con los zagueros Carlos e Íñigo Martínez, pero todo indica que renovará su confianza en Canales después del buen partido desplegado por el cántabro ante el Barcelona.

Tucu Henández causa baja por una elongación en el abductor izquierdo

Aunque no apareció en el parte médico hasta la mañana del sábado, el Tucu Hernández arrastraba una molestia desde el entrenamiento del viernes y al final se quedó fuera de la convocatoria. Según el informe médico del conjunto vigués el centrocampista sufre una «elongación en el abductor de la pierna izquierda», lo que ha provocado que se quedase fuera de esta convocatoria, aunque lo normal es que ya esté disponible para el lunes 29 de enero cuando los vigueses recibirán en casa al Betis. «El Tucu sufre una pequeña molestia en el abductor y en las horas en las que estamos, tan cercanas al partido, no podemos llevarlo a San Sebastián», comentó Unzué. Con el chileno de adopción fuera de combate restaban dos descartes más y como de costumbre los damnificados fueron Hjulsager y el tercer portero Iván Villar, descartes habituales y que pueden salir cedidos en este mercado invernal.

Vuelve Fontás

La novedad en la lista con respecto al partido con el Levante en el Ciutat de Valencia es Andreu Fontás, que se había quedado en la grada. También irá al banquillo Mazan, que podría tener sus primeros minutos.

De la Bella y Guridi, novedades en la convocatoria de Eusebio

De la Bella y Guridi son las principales novedades en la lista de convocados de la Real Sociedad. El lateral catalán parece destinado al banquillo de inicio, mientras que el azpeitiarra entra en la lista por la baja por lesión de Zurutuza. En teoría sería su recambio natural, pero Canales estuvo a un gran nivel ante el Barcelona y todo indica que mantendrá al cántabro en el trivote. Zubeldia, que ha sido titular en ocho ocasiones con el técnico de La Seca es otra opción para la sala de máquinas. En este caso sería Asier Illarramendi quien adelantaría su puesto de ancla.

Para el ataque, todo apunta que Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj serán los hombres de banda que ejerzan como acompañantes de Willian José, aunque la principal amenaza por estadística del Celta, Agirrretxe, estará en el banquillo. Los donostiarras consideran clave la contienda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La escalada del Celta pasa por Anoeta