Seis medios, ocho combinaciones para el Celta

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Lobotka ha irrumpido con fuerza en el once del Celta, lleva 15 titularidades
Lobotka ha irrumpido con fuerza en el once del Celta, lleva 15 titularidades MIGUEL VIDAL | Reuters

Wass y Lobotka son los centrocampistas más utilizados por Unzué en la primera vuelta; han compartido once titular con el Tucu en ocho ocasiones

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Carlos Unzué tiene a seis centrocampistas a su disposición. De ellos, cuatro han sido o son internacionales con sus selecciones absolutas y tres superan los mil minutos disputados en Liga con media temporada liquidada. Daniel Wass, Stanislav Lobotka, Tucu Hernández, Jozabed, Radoja y el canterano Brais forman la baraja de centrocampistas a los que Unzué ha mezclado una y otra vez, ya fuese formando parte de una medular con tres efectivos, o de una línea de cuatro a la que se incorporaban jugadores de corte más ofensivo, caso de Pione Sisto. Se trata de un ramillete de jugones con perfiles distintos, pero complementarios, que en la primera vuelta ofrecieron hasta ocho combinaciones diferentes al técnico navarro. El triunvirato Lobotka-Wass-Hernández ha sido que más veces ha coincidido en el once de Unzué, hasta en ocho ocasiones. El eslovaco, el danés y Jozabed han cuadrado en cuatro.

«Me gusta jugar con todos porque tienen muchísima calidad, cada uno es diferente y tiene unas cualidades, pero es bueno porque podemos cambiar. Para mí es más fácil jugar con todos esos buenos jugadores», comentaba ayer Lobotka en referencia a la medular del Celta. Wass es, de todos ellos, el que más minutos y comparecencias lleva esta temporada, ya que su versatilidad y trabajo aportan músculo, pero también calidad, al entramado de Unzué. Que sea el más utilizado hasta la fecha puede entrar dentro de la lógica, mientras que los 1.370 minutos que Lobotka ha disputado en su primera temporada en el fútbol español sí están en el capítulo de sorpresas.

El eslovaco ha sido la gran revelación del centro del campo céltico, robándole a Radoja la titularidad por la vía rápida. Stanislav se presentó en el once de Unzué en la tercera jornada liguera y desde entonces tan solo se perdió uno. «Por supuesto, para mí ha sido una sorpresa porque llevo pocos meses y en el equipo hay jugadores muy buenos, internacionales, y que habían hecho una gran temporada el año pasado. El entrenador me ha dado la oportunidad como titular y lo he hecho lo mejor que he podido, es mi trabajo y es lo que intento hacer», señalaba ayer el futbolista al ser cuestionado por su primer año en Vigo.

Aunque Hernández no está teniendo el protagonismo del que disfrutaba con Berizzo, ya contabiliza 1.149 minutos y su trascendencia en el juego celeste va en incremento. Más irregular está siendo un Jozabed que ha pasado por todas las etapas: ha encadenado titularidades, desapareció del once y ha regresado, aunque sin garantías de titularidad. Acumula 809 minutos, bastantes más que un Radoja al que la llegada de Lobotka ha pasado factura en el eje de la medular. Brais ha irrumpido en Primera con seis partidos y 190 minutos.

Lobotka: «Tenemos potencial y calidad para clasificarnos para Europa»

La Voz

El céltico Stanislav Lobotka se ha mostrado esta mañana confiado en las posibilidades del equipo de clasificarse para la Europa League. «No dudo en que tenemos potencial y calidad para hacerlo.. Sabemos que es difícil, pero que si nos preparamos y seguimos trabajando bien, en el fútbol todo es posible», iniicó el eslovaco.

Recién elegido pro la afición del Celta como el mejor futbolista del equipo en el mes de diciembre, aseguró que es una sorpresa para él que este reconocimiento le llegue cuando han pasado «solo unos pocos meses» desde su llegada al club. «Vine a un equipo que había jugado muy bien el año pasado, con muchos jugadores internacionales. Intenté dar lo máximo para ayudar, el míster me dio la oportunidad e intenté aprovecharla», valoró. Su objetivo es continuar con esa actitud para ser lo más útil posible al equipo.

Seguir leyendo