El día en que el padre de Brais Méndez defendió la camiseta del Deportivo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

INSTAGRAM

El vigués Modesto Méndez, Pupi, jugó en equipos como Turista, Cambados, Gondomar o Tide

22 dic 2017 . Actualizado a las 11:41 h.

Fue una única vez, así que su hijo ya le ha superado con creces en sus apariciones con el primer equipo del Celta. Corría el 10 de septiembre de 1984 cuando el padre de Brais Méndez, Modesto Méndez, Pupi (Vigo, 1964), defendió la camiseta del Deportivo. A ello se refirió el canterano mosense, preguntado al respecto, en la presentación de la nueva ciudad deportiva el pasado sábado, interrogado sobre el pasado blanquiazul de su padre.

«Continuos y entusiastas aplausos en honor de los fabrilistas que superaron al Tenerife pero no pudieron con el reloj», decía la crónica de La Voz del partido del 10 de septiembre de 1984. Porque aquel día una huelga de futbolistas propició que los fueran los jugadores del segundo equipo del Deportivo, al que pertenecía Méndez, los que disputaran un encuentro contra el Tenerife que terminó con empate (2-2). Arsenio Iglesias era entonces el técnico deportivista.

Pupi fue un culo inquieto del fútbol que tras pasar por el Turista recaló en el Deportivo, para luego continuar jugando en Cambados, Gondomar y Tide. Con este último, el delantero fue pichichi de Preferente Sur con 28 años en la temporada 92/93. Entonces comentaba a La Voz que era una pena que no le hubieran tomado más en serio porque de lo contrario podía «haber llegado más lejos». Ahora es su hijo el que lo consigue: ya lleva seis partidos con el primer equipo del Celta.