Unzué vería con buenos ojos la llegada de un lateral en invierno

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Guidetti ha trasladado al técnico que necesita jugar minutos

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de un defensor en el mercado de invierno, un lateral, ya parece un hecho consensuado. Si el viernes era Carlos Mouriño el que reconocía que en el costado zurdo había carencia de jugadores, ayer era Juan Carlos Unzué el que admitía al fin que «un equipo con la responsabilidad y los objetivos que tiene el Celta, si en un momento dado el club me da la posibilidad de mejorar una posición, pues claro que vamos a intentar mejorarla. Siempre, dentro de las opciones económicas». El técnico vería bien la llegada de un lateral que incremente el nivel de un puesto en el que las alternativas a Jonny pasan por los jugadores del filial Pampín y Alende.

El mercado invernal también puede traer novedades para los célticos en el capítulo de salidas. John Guidetti, con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina, necesita jugar para ganarse la convocatoria, y así se lo ha trasladado a su entrenador. «De momento no me ha pedido claramente salir, sí que lo he hablado con él. Te hace sentir y saber un poco esa impaciencia, esas circunstancias personales, pero una cosa son sus circunstancias personales y otras las del equipo», dijo Unzué. Entiende que el sueco «puede tener unas expectativas o ilusiones personales, pero después se debe de momento al club». Considera básico, eso sí, que los jugadores estén contentos en sus sitios, «sabiendo que cuando firmas un contrato lo tienes que cumplir si la otra parte lo quiere así».

El técnico defiende al ariete asegurando que no tiene ninguna queja de él y que «no tengo la sensación de que se haya entregado», y asume que «con un Mundial por delante, la posibilidad de entrar o no, también le entre un poco la ansiedad de quiero, necesito, jugar». Aunque se ha vinculado al sueco al Levante o el Alavés, Mouriño aseguró el viernes que no habían recibido ninguna oferta, pero recordando que «desde que preguntan por un jugador hasta que se concreta algo, pasa mucho tiempo».