Con la delantera cubierta, la única opción sería incorporar a un defensa
13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La hoja de ruta del Celta contemplaba el fichaje de un delantero y un defensa en el mercado invernal contando con la venta de Maxi Gómez, pero la continuidad del charrúa en las filas del conjunto vigués dibuja un nuevo escenario. La única entrada que podría producirse sería la de un defensa, pero al mismo tiempo la situación podría despertar las ansias de salida en jugadores como John Guidetti que hasta la fecha apenas está disfrutando de minutos y que necesita jugar para asegurarse una plaza en el Mundial en la selección sueca. Además, de cara al verano todo apunta a que el Celta apostará por una gran operación de venta, aunque a efectos contables no sea necesaria ni esté computada en el presupuesto.
Unzué ha repetido su idea de contar con el mismo plantel que en la actualidad durante la segunda vuelta del campeonato, incluso a pesar del riesgo que tiene Sergi Gómez de pasar por el quirófano. Sin embargo, la salida de Maxi hacia el fútbol chino cambiaba por completo el panorama al tratarse del segundo máximo goleador del equipo. Sin su salida y sin los 20 millones de ingreso, el Celta ya no tiene la necesidad imperiosa de fichar salvo para aumentar el número de defensas, ya que solo cuenta con dos recambios en la zaga.
No obstante, sí puede haber algún movimiento en clave de intento de salidas y en este aspecto todo apunta hacia John Guidetti, un jugador con poco protagonismo, que pasa por ser el tercer delantero y que es consciente de que la suplencia le puede afectar de cara al Mundial.
A estas alturas de temporada el sueco solo ha participado en siete partidos y siempre saliendo desde del banquillo, con un tope máximo de 20 minutos en la contienda con el Leganés. A día de hoy es claramente el tercer delantero del equipo después de que Iago Aspas variase su posición hacia el pasillo central. No obstante, el hándicap que se va a encontrar será la oposición de Unzué, que necesita mantener como sean los 17 jugadores de campo de que dispone el plantel céltico en la actualidad.
Lo mismo sucedería si Emre Mor plantea una situación parecida. De hecho el nombre del turcodanés fue vinculado en los últimos tiempos con los dos equipos más punteros del fútbol turco, pero además de un destino poco apetecible en lo deportivo también hay que tener en cuenta que el media punta todavía no ha explotado.
El escenario actual podría tener incidencia de cara al próximo verano. Si el Celta vendiese ahora la operación que pretende llevar a cabo ya quedaría hecha, pero sin el ingreso por venta en el invierno, todo indica que el próximo verano saldrá alguno de los valores más cotizados, aunque a nivel económico el Celta no necesita vender. Su deuda es casi nula y viene de presentar un beneficio económico de 23 millones de euros el curso pasado.