«Que Munuera no nos arbitre más»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Aspas explota contra el colegiado y le acusa de tener «algo contra el Celta»

10 dic 2017 . Actualizado a las 10:25 h.

La cara, los gestos y las palabras que se leían en los labios de Aspas al final del partido, cuando reclamaba un penalti que Munuera Montero no señaló, eran la viva imagen de la desesperación. Mientras repetía el movimiento ya visto en otros partidos ante situaciones similares con los árbitros de los brazos en alto como queriendo decir: «No hay nada que hacer. Se acabó». En la misma línea se expresó ya ante los micrófonos de la televisión a la conclusión del partido.

 

No tuvo pelos en la lengua el moañés a la hora de verbalizar su descontento con la actuación de Munuera y de incidir en que ya era reincidente en sus decisiones contra el equipo vigués. «Con este hombre siempre nos pasa lo mismo, ya el año pasado con el capitán sancionado cuatro partidos», comentó en referencia al incidente en Eibar la pasada campaña con Hugo Mallo.

Aspas fue más allá y dejó claro que no cree que estas equivocaciones sean fruto de la casualidad. «Debe de tener algo contra nosotros. Deberíamos jugar con la tercera equipación, a ver si no se da cuenta de que somos el Celta», llegó a decir visiblemente molesto el internacional con la selección española y autor del único tanto celeste del duelo.

Para el delantero, los dos equipos firmaron «un partido precioso» que quedó deslucido por la actuación de Munuera Montero. «Fue un toma y daca constante. No se puede estropear un partido así. Si se pita contacto dentro del área, hay la misma acción con ocasión manifiesta de gol en el área rival y deja seguir», lamentó el atacante. «Qué le vamos a hacer. Nos queda esa pena de que podríamos haber sacado algo», añadió.

Recordó que tuvieron oportunidades para haber empatado el partido después de que el conjunto che se adelantara por segunda vez. Y también antes. «Pudimos habernos puesto por delante, pero llega esa acción desafortunada de este hombre (de nuevo en referencia al colegiado), que siempre nos lo hace a nosotros». Y a renglón seguido pidió Aspas que la Federación «se dé cuenta» de lo que está pasando y que «no vuelva a arbitrar más» al Celta.

Admitió que felicitó al meta rival por el balón que le saca en la primera parte y aunque contento con su noveno gol en Liga y con haber marcado en cuatro partidos consecutivos, no se mostró en absoluto satisfecho. «Me pone contento el gol, pero no nos sirve de nada. Hubiera preferido empatar o ganar y que marcaran otros compañeros», finalizó Iago Aspas.