Sergi Gómez, duda para Riazor

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Alejandro García | EFE

La luxación que sufrió en el Camp Nou le apartará del equipo dos o tres semanas

05 dic 2017 . Actualizado a las 23:34 h.

El central céltico Sergi Gómez estará de baja entre dos y tres semanas como consecuencia de la lesión que sufrió en el inicio del partido del pasado sábado en el Camp Nou. El futbolista padece una luxación escapulohumeral y la resonancia magnética realizada no ha revelado mayores complicaciones en la lesión.

Sergi se perderá los duelos frente al Valencia en Mestalla del próximo sábado y ante el Villarreal en Balaídos el día 17. Está por ver si podrá llegar a tiempo al derbi de Riazor del sábado 23 y debería estar disponible sin problemas para el duelo que abrirá el año en el municipal vigués ante el Barcelona en Copa.

El infortunio se ha cebado con el central catalán en los últimos días. Cuando estaba en su mejor momento, consolidado en el once inicial y erigido en central de referencia, le llegó una lesión elongación en el sóleo de la pierna izquierda padecido en un lance del antepenúltimo entrenamiento previo al partido del Leganés y ya no pudo jugar ante los pepineros. En aquel momento se situó el tiempo de recuperación en ocho días y el catalán apuró la recuperación para poder llegar al Camp Nou, sin embargo en el feudo culé solo estuvo 40 segundos sobre el campo. En la primera jugada sufrió un fuerte y continuado tirón en el brazo por parte de Luis Suárez, que vio la tarjeta amarilla, y sufrió una luxación de la que ahora debe recuperarse.