El Concello confirma de modo verbal al Celta que dispone de Río

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El último módulo de la cubierta afectada fue retirado en la jornada de ayer

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una semana después del ultimátum de Mouriño, el Concello de Vigo le respondió al Celta de un modo verbal en el transcurso de la reunión de la comisión de seguimiento que la grada de Río estará operativa para el partido del domingo ante el Athletic Club. Justo en la misma fecha que se desmontó el último módulo de la cubierta, que vuelve a presentar un aspecto muy similar al del inicio de Liga a mediados del mes de agosto.

En esa reunión también informó el Concello que el viernes se aprobará en la comisión de gobierno sacar a licitación el proyecto de las gradas de Gol, Marcador y el aparcamiento. De un modo paralelo el Partido Popular de Vigo exigió conocer el nivel de seguridad de la grada afectada por los obras.

La comisión de seguimiento formada por Concello, Diputación, la constructora y el club, que se no se había reunido en los últimos tiempos, lo hizo en la jornada de ayer. En ella se informó al Celta de un modo verbal que la grada estará abierta y que los 8.000 socios de Río que se quedaron en la calle quince días atrás podrán ocupar su localidad. Además, su disponibilidad permitirá dar cabida a la colonia de aficionados bilbaínos.

La imagen que ofrecerá la grada afectada será muy parecida a la del partido ante la Real Sociedad, el que abrió la temporada a mediados de agosto, sin cubierta en el anillo superior porque ayer se procedió a la retirada del último módulo que quedaba, cuestión que había solicitado Mouriño en su última comparecencia.

No obstante, el Partido Popular de Vigo solicitó al gobierno local «una certificación del Concello, de la constructora o de la instaladora de la estructura de que es 100 % segura», informando que una vez más habían vuelto a solicitar los informes que acreditaban la plena seguridad del recinto en los partidos ya disputados, aunque «hasta ahora no hemos recibido respuesta». En el mismo sentido los populares aseguran que solicitaron sin éxito el informe de modificación de la grada de Río aprobada en agosto.

Los siguientes pasos

Por otra parte, el Concello de Vigo informó en la reunión de la comisión de seguimiento de su intención de sacar a concurso (en teoría la próxima semana) la redaccion del proyecto de las nuevas gradas de Gol y Marcador (las que están por detrás de las porterías) y del aparcamiento subterráneo anunciado. La hoja de ruta comienza con el punto formando parte del orden del día de la próxima reunión de la comisión de gobierno.