Fontás se hace centenario

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Iago Aspas anotó un hat trick tras el último conseguido por Rossi el curso pasado

17 oct 2017 . Actualizado a las 11:59 h.

Segundo triunfo consecutivo a domicilio del Celta, que continúa en vena goleadora tras ganar 0-4 en Eibar, empatar 3-3 ante el Girona y vencer este lunes a Las Palmas por 2-5, una racha de doce dianas en un periodo de tres jornadas que conseguía el conjunto vigués en la máxima categoría desde marzo de 2002, cuando sucesivamente ganó a Las Palmas (3-2), Athletic (1-6) y Alavés (3-1).

Abrió la cuenta Emre Mor, para convertirse en el cuarto futbolista nacido en Dinamarca en marcar con el Celta en Primera división, como previamente hicieron Michael Krohn-Dehli (2 goles), Daniel Wass (7) y Andrew Hjulsager (1). Pocos minutos después vio puerta Iago Aspas, el máximo goleador español en el pasado campeonato, que estrenaba su cuenta en el presente ejercicio 2017/18. En la segunda mitad pudo el de Moaña completar su primer hat trick en la élite del fútbol español; curiosamente, ante el mismo rival que tuvo Giuseppe Rossi cuando el pasado curso 2016/17 firmó el, hasta este lunes, último triplete de un jugador celeste en Primera división. Entre medias, el Tucu Hernández se había sumado a la fiesta celtiña en el Gran Canaria anotando su sexto gol en la máxima categoría.

En lo puramente estadístico, protagonismo destacado para Andreu Fontàs, quien alcanzó los cien partidos en Primera con la elástica celeste, acumulando un total de 38 victorias, 25 empates y 37 derrotas, así como tres goles. Fontàs se convierte así en el 72º futbolista centenario con el Celta en la máxima categoría, y en el tercero catalán tras Francisco Simón (152 partidos) y Antonio Gausí (114). Con este triunfo el Celta llega a la cifra de 1.800 puntos en la Liga española (1.244 como local y 556 como visitante), situándose así a 22 de la puntuación histórica del Deportivo -1.822-, en esa pelea que mantienen ambos clubes por ocupar el ranking más alto del fútbol gallego.