Mor ya golea como celeste

Estrenó titularidad con el Celta marcando ante el Las Palmas, dejando destellos de calidad y aportando en defensa


Vigo

Primera titularidad y primer tanto. Emre Mor se vistió ayer de goleador en el Celta en el primer partido en el que Juan Carlos Unzué le confiaba la titularidad. El turcodanés solo necesitó dos disparos a puerta para poner en ventaja a su equipo. Fue en el minuto 16 cuando estampó su firma en una de las acciones más elaboradas de los vigueses en el Estadio de Gran Canaria.

El Celta inició la jugada en el costado diestro, cerca de la medular, las combinaciones se sucedieron con un cambio de orientación incluido, y el balón acabó en los pies de Wass, que habilitó a su compañero. Cuando Emre, situado en la banda derecha, enganchó el esférico, sus compañeros habían combinado en once ocasiones. El extremo recogió el testigo, se encaminó con velocidad a portería y entrando cerca del pico del área pequeña se sacó de la bota izquierda un disparo exquisito. Presumió de finalización y potencia en su primera diana como céltico para adelantar a su equipo, que vivía un momento complicado.

El Mor que salió ante el Las Palmas mostró de nuevo la calidad que le define. Ocupó el costado diestro que dejó vacante Aspas y desde el arranque presumió de mucha movilidad. Al igual que el moañés, aunque el turcodanés partía pegado a la banda, de forma habitual se le veía cortando hacia dentro para buscar la portería insular.

Ante el Las Palmas, el fichaje estrella del Celta combinó momentos brillantes, pero también en alguna acción pecó de falta de generosidad. Quizás la necesidad de responder con goles a las expectativas que se han formado alrededor de su fichaje le condujeron a ello. Es un chaval de 20 años que apunta alto, y lo sabe.

Pero incluso más allá de la aportación que hizo en las tareas ofensivas, la imagen dada por Mor en Canarias dejó ver a un futbolista que empieza a interiorizar que en el Celta se defiende desde el delantero. En las pocas oportunidades que el atacante había tenido hasta ayer, se le había visto un punto sobrepasado y sin sacrificarse en defensa, mientras que en Canarias su área de acción le llevó a jugar más pegado a Daniel Wass y a colaborar mucho más en las coberturas. Mor, que ya lleva casi dos meses en Vigo, va creciendo y lo que necesitan son minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mor ya golea como celeste