Roncaglia y el rendimiento

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Unzué, que ve al argentino como central y lateral «en caso de necesidad», considera que los «demás» le daban más cosas en los partidos disputados

29 sep 2017 . Actualizado a las 09:54 h.

A estas alturas la temporada pasada Facundo Roncaglia ( Chajarí, Argentina, 1987) ya llevaba 450 minutos de Liga encima y había jugado completos cinco de los seis primeros partidos. Un año después su bagaje se restringe a 75 minutos en la contienda ante el Betis disputada el pasado 25 de agosto. Desde entonces no ha contado para Unzué, que ayer apuntó al rendimiento como el detonante para no contar más con el argentino, que tenía depositadas sus esperanzas en hacer una buena temporada para tener opciones de ser convocado por la albiceleste para el Mundial de Rusia siempre que Sampaoli logre la clasificación. Además, el entrenador del Celta dio a entender que contempla a Roncaglia como central y que la opción de que ocupase alguno de los dos laterales solo sería en caso de emergencia.

 

«Al final es rendimiento, lo que voy percibiendo y los inputs que me va dando, cualquier momento me da información, detalles de comportamientos, mentales. Intento que se me escapen los menos detalles posibles. Todo es importante», comentó Unzué hablando de los aspectos que cuentan en su valoración, defendiendo que su apuesta hasta la fecha sean los otros tres centrales del cuadro vigués: «He creído conveniente que los otros centrales, Gustavo, Sergi y Andreu eran más convenientes para estos partidos. No hay otro motivo».

En su análisis le dio un aprobado a los 75 minutos del Benito Villamarín: «Él ha tenido minutos también, el partido que jugó estuvo a un buen nivel. Los otros días creía que los demás me daban más cosas». Sin embargo ha pasado más de un mes sin que el jugador disfrutase ni de un solo minuto, ni en la semana de tres partidos ni con el partido solventado como en Ipurúa, en donde a priori era un claro candidato a la titularidad.

Unzué restringió, además, el campo de acción del argentino, ya que como lateral solo lo ve en caso de emergencia: «Cuento con Roncaglia como central y como lateral, pero sería más por necesidad como lateral», lo que invita a pensar que solo jugaría en los costados por sanciones o lesiones de Hugo Mallo o Jonny.

Facundo Roncaglia sonó para equipos como el Milan el pasado verano, un interés que el propio jugador argentino no descartó, sin embargo apostó por quedarse en Vigo con el objetivo de seguir creciendo y poder convertirse en un fijo con la selección argentina. De continuar esta situación no puede descartarse algún movimiento en la apertura de la ventana invernal.