Tucu Hernández: «Uno es autocrítico y se da cuenta de cuándo las cosas están bien y mal»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El futbolista analizó en una radio chilena su papel en la selección, sin entrar a valorar su lesión

29 sep 2017 . Actualizado a las 17:31 h.

Pablo Hernández está lesionado. Sufre una rotura de grado I en el soleo de su pierna izquierda que le impedirá jugar esta noche con el Celta. Sin embargo, hasta el momento la selección chilena no ha liberado al internacional de su convocatoria. Anoche el jugador hizo un repaso a la actualidad de La Roja sudamericana en Radio Agricultura, aunque sin abordar su problema físico.

«Los partidos y minutos te van dando mucha más confianza, cada partido tienes una prueba diferente, esos minutos que a uno le toca jugar hay que aprovecharlos al máximo. Gracias a Dios me están tocando muchos minutos y trato de dar lo mejor de mí en la selección», dijo el céltico. El futbolista desveló que había podido hablar con Pizzi en su reciente viaje a España. «Me preguntó para ver cómo estaba, porque estaba en este proceso de un nuevo técnico, no un nuevo Celta, pero sí una nueva idea, sabiendo que yo había llegado después de mis compañeros, que me tocó al principio salir desde el banco. Se habló de la mentalidad, de creer en lo que podemos hacer. Y eso ya está en la cabeza. Nosotros deberemos sacar lo mejor, ser el que todos queremos ver dentro del campo de juego, ese Chile luchador", insistió en clave internacional.

Una de las dudas que había en Chile antes de que el Tucu se lesionara es si él ocuparía el puesto dejado por Marcelo Díaz en el centro del campo, aunque el céltico prefirió echar balones fuera. «De ese tema no tocamos, pero está la posibilidad de que pueda jugar en esas posición, pero no lo hablamos. Tengo que esperar mi momento, me tocó jugar de Marcelo, un poco más adelantado, me tengo que acostumbrar, sabiendo que uno no puede dar ventaja de nada. Si me toca jugar en esa posición trataré de hacer lo mejor».

Desde que comenzó a formar parte de la selección de Chile, el rendimiento del Tucu ha sido cuestionado de forma habitual, aunque él aseguró que era algo que no le afectaba. «Es una de las cosas que siempre me ha pasado, no solo en la selección sino en los clubes, es que siempre he sido cuestionado por una u por otra cosa. Yo la verdad es que no busco el reconocimiento de los periodistas, de la gente, busco más el allegado a la persona con la que trabajo. Ahora me encuentro en mi cuarta temporada en España, jugando, yendo a la selección, la verdad es que muchas de esas no me fijo, no soy mucho de fijarme en la televisión o en las redes sociales. Uno es autocrítico y se da cuenta cuándo las cosas están bien y mal. Al principio no he sido lo que he querido ser (con Chile) y he querido demostrar, creo que los nervios me jugaron en contra, pero pasado el tiempo me he sentido yo mismo, con mucha más confianza, y me siento más apoyado por el equipo y el cuerpo técnico».

La duda está ahora en ver si Hernández viajará al otro lado del Océano para sumarse a su selección a pesar de la lesión o si Pizzi le eximirá de esta convocatoria.