Test de urgencias para Unzué

La Voz X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El Celta refrescará su once para buscar la segunda victoria del curso ante un Getafe envalentonado

21 sep 2017 . Actualizado a las 09:40 h.

Las primeras urgencias planean sobre el horizonte del Celta. Una victoria en cuatro partidos no es bagaje que invite a la tranquilidad, especialmente si las sensaciones no son nada buenas y si el tramo del calendario, en teoría, resultaba proclive. Después del pésimo partido de Cornellá, los vigueses regresan esta noche a la Liga para recibir a un Getafe con menos puntos que méritos con la necesidad de marcar distancias con la zona roja. Unzué, sin desvelarlo, dejó entrever que tocan cambios.

Unas permutas que en teoría, y según sus palabras, nada tienen que ver con la hora de despropósitos del pasado lunes en Cornellá, sino que ya estaban programadas de antemano teniendo en cuenta la condensación de partidos de esta semana. Los cambios deben afectar a todas las líneas comenzando por el centro de la defensa, una de las demarcaciones cuyo rendimiento presenta más dudas. En teoría, la zaga necesita contundencia y para tapar ese déficit podría tener cabida Facundo Roncaglia, que solo tuvo minutos ante el Betis.

En el centro del campo el regreso del Tucu Hernández se torna en necesidad después de cambiar el paso de los célticos ante el Espanyol. Por físico y por juego a día de hoy el chileno de adopción parece clave en el engranaje de los vigueses para salir a flote. Hasta la fecha su paso por el banquillo era debido, en teoría, a que comenzó tarde la pretemporada y necesitaba un período de puesta a punto, pero el lunes quedó claro que ha alcanzado su punto óptimo. Falta por saber cómo será la composición del resto del centro del campo y su posición de partida, bien en el pivote defensivo o descolgándose algún peldaño más arriba.

En ataque la duda reside entre Pione Sisto y Emre Mor. El turco nacido en Dinamarca sacó su repertorio en los pocos minutos que jugó la pasada jornada. Calidad y uno contra uno no le faltan, pero la duda es su condición física y para cuánto está. Pendiente de resolver el enigma, se da por hecho que Maxi Gómez y Iago Aspas continuarán en la formación inicial. El moañés se estrenó el año pasado en la quinta jornada y en otro partido de urgencias ante el Sporting y luego firmó el curso de su vida.

 

Lo que no está en discusión pese a lo visto hasta ahora es la idea de juego y el Celta volverá a apostar por la salida de balón y el fútbol combinativo ante un rival que ha dado la talla en los cuatro partidos disputados hasta la fecha. Perdió los dos de casa ante equipos de Champions (Sevilla y Barcelona), pero en ambos complicando mucho al rival, y está invicto fuera después de empatar en Bilbao y ganar el derbi del sur de Madrid.

Bordalás, que ha imprimido su sello de fútbol agresivo y juego ordenado a los azulones, no podrá contar con el japonés Gaku Shibasaki, lesionado el sábado ante el Barcelona.

Una de las diferencias del partido a priori está en el tiempo de preparación, porque el conjunto madrileño ha dispuesto de dos días más de recuperación con respecto al Celta, que volverá a padecer la misma discriminación con el Eibar el próximo domingo.

Por contra, la mejor versión del Celta de Unzué se ha visto en casa. Por juego ante la Real y por resultado con el Alavés. El punto de mayor optimismo en un inicio lleno de nubarrones.

Bordalás plantea un once continuista sin Shibasaki

Bordalás, el técnico del Getafe, organizará un once inicial continuista con algún pequeño retoque para dar oxígeno a su equipo. Hombres como Francisco Portillo o Álvaro Jiménez podrían tener su oportunidad para entrar en el once inicial.

Uno de los dos sustituirá a Shibasaki, a quien se le harán más pruebas médicas este jueves para conocer el alcance de la lesión que le apartó del choque ante el Barcelona en la segunda parte. De momento, parece que podría estar un mes y medio fuera de los terrenos de juego, pero habrá que esperar hasta hoy más para confirmar ese primer dato.

El centrocampista nipón se une a las ausencias también por lesión del argentino Nicolás Gorosito, del uruguayo Mathías Olivera y de Dani Pacheco, que una jornada más no podrán ser convocados.

Radoja y Guidetti, fuera de la lista al no recuperarse

Ni Nemanja Radoja ni John Guidetti tienen opciones de entrar en la lista de convocados según se desprende de las palabras de Juan Carlos Unzué, que comentó que el serbio sigue al margen y sin recuperarse y que al sueco lo veía un poco justo para estar en el partido.

Curiosamente, Guidetti viajó a Barcelona, pero no estaba para jugar y fue uno de los descartes. El objetivo era que pudiese entrenar con el resto de sus compañeros. El delantero es el único jugador de campo del primer plantel que queda por debutar.

Radoja comenzó la temporada jugando, pero ya se ha perdido los dos últimos partidos por mor de una entesitis (dolor en inserción en el polo inferior de la rótula de la rodilla derecha). Nemanja sigue al margen del grupo y se desconoce cuando estará a disposición del técnico navarro.