Después de tres cursos por encima de los 20 puntos como visitante, el Celta pegó un bajón la campaña pasada
18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.En las cinco temporadas que acumula el Celta en Primera División desde su regreso a la élite, los vigueses se habían ganado la etiqueta de incordio a domicilio en los últimos años, con tres cursos sumando por encima de los 20 puntos como visitante, una cuota que se vio reducida la campaña pasada hasta los 16 puntos. Firmar un buen ejercicio requiere de un repunte lejos de Balaídos.
Diez puntos sumó el Celta como visitante en la campaña de su regreso a Primera. Aquel curso que finalizó con milagro los vigueses no ganaron su primer partido a domicilio hasta finales noviembre del 2012, cuando lo hicieron en Zaragoza. Fue la primera de tres victorias a domicilio (Levante y Valladolid fueron las otras dos), nueve puntos a los que hay que sumar el empate en Málaga. En total, 10 de los 37 puntos que dieron la salvación.
Pero los números a domicilio se dispararon en los tres años siguientes. Comenzando por la 13/14 con Luis Enrique, cuando el Celta sumó 24 puntos como visitante con pleno de triunfos en Andalucía (cinco), a los que le había que sumar los éxitos de Villarreal, Valencia ante el Levante y Pamplona. En total, ocho triunfos en 19 salidas y ningún empate. En el año del debut de Berizzo, la conquista se quedó en 22 puntos fruto de cinco victorias (Elche, Camp Nou, Levante, Deportivo y Éibar) y siete empates (Valencia, Córdoba, Atlético, Athletic, Real Sociedad, Granada y Almería).
El tope reciente llegó en la 15/16, también con Berizzo, cuando los célticos sumaron 27 puntos convirtiéndose en uno de los mejores visitantes de la Liga. Firmaron ocho triunfos (Levante, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Granada, Getafe, Valencia y Sporting) y tres empates (Eibar, Betis y Espanyol).
La campaña pasada, con la dispersión de la Europa League y el equipo llegando a las dos semifinales de sus torneos coperos, la cosecha a domicilio cayó hasta los 16 puntos. El primer triunfo a domicilio llegó precisamente en Cornellá en la tercera salida tras perder en el Bernabéu y empatar en El Sadar. Los goles a última hora de Pione Sisto y Rossi le dieron el triunfo a los célticos, que después ganaron tres partidos más a lo largo del curso: Leganés, A Coruña y Granada, con empates en las visitas a Osasuna, Las Palmas, Sporting y Betis. En total, 16 puntos, el segundo peor registro desde la vuelta.
El Celta de Unzué comenzó la temporada perdiendo en el Villamarín en un mal partido y ahora busca los primeros puntos en Cornellá para volver a superar el listón de los 20.
Wass: «Tenemos mucha confianza para visitar al Espanyol»
Daniel Wass cumplirá esta noche en Cornellá su partido 101 defendiendo la camiseta del Celta. «Tenemos mucha confianza para el partido con el Espanyol», comentó el danés a los medios del club en una entrevista en donde recordaba el centenar de encuentros que lleva vestido de celeste.
El danés habló el buen partido que el equipo céltico había realizado ante la Real Sociedad en el primer encuentro de la temporada y reclamó calma para seguir profundizando en el sistema de juego: «Tenemos un nuevo estilo y debemos tener paciencia tanto nosotros como los aficionados», defendiendo la idea del juego posicional de Unzué al indicar que «por mí tendría el balón durante los 90 minutos».
No escondió a nivel personal que la cifra de los 100 partidos como jugador del Celta le hace «muy feliz», apuntando a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid como el momento que más tiene en la retina. También se acordó el danés de su debut ante el Levante, en donde el equipo además consiguió la victoria.