La cesión de Claudio Beauvue al Leganés es inminente

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Marcos Canosa

El jugador busca disponer de minutos y tener oportunidades en Vigo en el futuro

29 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leganés será casi con total probabilidad el nuevo destino del futbolista céltico Claudio Beauvue. Fuentes del entorno del atacante confirmaron ayer que la resolución de la situación del jugador es cuestión de horas y que solo faltan «unos flecos» para que se cierre su cesión al club madrileño.

En los últimos días, algunos conjuntos franceses habían sonado como posibles pretendientes del atacante, cuyo deseo era, sin embargo, continuar en la Liga española y seguir optando a tener un puesto en el Celta en el futuro. Por ese motivo la posibilidad del préstamo y no de un traspaso fue la preferida del jugador desde el primer momento toda vez que vio que iba a tener complicado tener minutos con este Celta a las órdenes de Juan Carlos Unzué.

La prioridad en este momento de Beauvue es volver a sentirse protagonista tras el año que pasó en blanco debido a la rotura del tendón de Aquiles que sufrió al poco de incorporarse al equipo vigués en el mercado de invierno del 2016. El antillano llegaba entonces procedente del Olympique de Lyon, donde no había llegado a cuajar, y en Vigo apenas tuvo tiempo de demostrar sus cualidades debido a la fatal lesión que sufrió.

Una vez recuperado, Beauvue reapareció el 26 de febrero de este año en un partido de Liga frente al Sporting de Gijón y unos días más tarde marcó un gol decisivo en la Europa League frente al Krasnodar, al que le sumó otro en Liga ante el Granada semanas más tarde. Fue la mejor versión suya que se ha visto de celeste hasta la fecha.

Este curso no ha llegado a debutar en Liga. La lesión de Guidetti en el amistoso ante la Roma permitió que Unzué le probara en punta -su posición natural y donde se siente más cómodo, pese a que durante el verano actuó como extremo- en ese compromiso, pero frente a la Real no llegó a salir al terreno de juego tras calentar en la banda y para el choque del pasado fin de semana contra el Betis ni siquiera fue convocado, ya en vista de que su salida del equipo estaba próxima.

El técnico del Leganés, Asier Garitano, reconoció en su comparecencia previa al compromiso de la pasada jornada el interés de su club diciendo que el gudalupeño respondía al perfil de jugador que necesitaba para su equipo. Si nada se tuerce, lo tendrá a sus órdenes.