El extremo sueco Sam Larsson, en la órbita del Celta

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

TERJE PEDERSEN

En Bélgica aseguran que el Herenveen, club en el que milita, rechazó una oferta por él

12 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta quiere incorporar a un extremo polivalente y uno de los nombres que maneja es el del sueco Sam Larsson, un atacante diestro de 24 años y 1,80 metros que puede desenvolverse en ambas bandas y también como mediocentro ofensivo. El futbolista pertenece al Heerenveen holandés y tiene contrato en vigor hasta el verano que viene, aunque prorrogable un año más por parte del equipo.

Según la publicación The Telegraaf, el Celta ya habría puesto sobre la mesa una oferta por el futbolista que rondaría los 4,5 millones de euros, pero el Heerenveen pediría 8, una cantidad que se sale mucho del presupuesto con el que el club vigués suele acudir al mercado de fichajes.

Larsson, que ha sido internacional con Suecia en las categorías inferiores, es en la actualidad compañero de Guidetti en la absoluta, con la que ha disputado tres partidos. Hace unos, días al ser preguntado por su futuro, comentó que su club le había asegurado que si llegaba una buena oferta la contemplarían. Desde el propio equipo habían apuntado en ese sentido, pero dejando claro que no regalarían al futbolista.

Por lo de pronto, ayer Larsson no acudió a entrenar junto al resto de sus compañeros en el Heerenveen, y la explicación oficial es que se encuentra enfermo. Desde hace tiempo el futbolista había manifestado que le gustaría salir a una liga más potente, como el caso de la española o la italiana. En su momento se señaló el interés de la Fiorentina por hacerse con sus servicios.

El perfil de Larsson, extremo polivalente, encaja en la definición que Miñambres hizo del refuerzo para el ataque que estaban buscando para apuntalar el equipo. Además, los países escandinavos son uno de los caladeros tradicionales del club céltico. Guidetti, Pione Sisto, Wass, Hjulsager o Krohn-Dehli son los ejemplos.