Tercer cumpleaños celeste de Sergi

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBERT GEA

Era el tercer fichaje del Celta en el verano del 2014

02 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

2014: Sergi Gómez se convertía hace tres años en el tercer fichaje de la era Berizzo. Tras el Tucu y Larrivey, el central catalán firmaba también por el equipo vigués y era presentado tal día como hoy. «Es una gran oportunidad, un paso de gigante», decía entonces el que sigue siendo jugador celeste, que llegaba procedente del Barcelona.

Sergi firmaba por tres temporadas, de las cuales ya ha cumplido dos, aunque su renovación por otros dos cursos se cerró el año pasado. «Me puse muy contento cuando mi agente me transmitió el interés del Celta. No me lo pensé dos veces, la verdad», revelaba vestido por primera vez de celeste Gómez, que admitía también haber pedido referencias del club a Nolito, Fontás y Rafinha, con los que había coincidido en su club de origen.

En su primer año en el equipo participó en 22 partidos de Liga -14 como titular- y cuatro de Copa. En la segunda temporada su protagonismo incrementado notablemente, llegando a intervenir en 31 encuentros y la mayoría de ellos -29- saliendo de inicio. Este último curso, sin embargo, no ha sido un fijo en el once y acumuló menos minutos que la anterior campaña pese a que el equipo disputaba tres competiciones.