El Celta se reserva un porcentaje de un futuro traspaso de Madinda

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

cedida

Es la tercera baja del celta en este mercado de fichajes

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos días después de que Levy Madinda firmase con el Asteras Tripolis y posase con su nueva camiseta, el Celta ha oficializado la marcha del futbolista gabonés, que llevaba año y medio jugando en el Nástic de Tarragona en calidad de cedido.

El internacional africano ha firmado con su nuevo club por tres temporadas y cierra así un capítulo importante en su vida futbolística, ya que desde que llegó a Vigo en la campaña 2010/11, había pasado por juveniles, filial y primer equipo del Celta. El club vigués, de hecho, se reservará un porcentaje en una posible venta futura del jugador.

«El RC Celta y el futbolista Levy Madinda, cedido las dos últimas campañas en el Nástic, han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del jugador», encabezaba el comunicado remitido por el club vigués ayer a mediodía. «El club quiere expresar su agradecimiento al canterano por su profesionalidad y actitud a lo largo de los años en los que defendió la camiseta celeste, así como desearle el mayor de los éxitos en la nueva etapa que inicia. ¡Mucha suerte Levy!».

La salida de Madinda es la tercera confirmada en lo que va de mercado. Primero se zanjó la marcha de Carles Planas, al que el club no renovó, luego la cesión de Bongonda, y ahora el traspaso del gabonés.