El Celta enfilaba su tercera final de Copa

Vencía en la ida de semifinales al Barcelona


Vigo

2001: El Celta disputaba tal día como hoy la ida de las últimas semifinales de Copa del Rey en las que salió victorioso. Tras eliminar a Mensajero, Compostela, Leganés y Mallorca, le tocaba enfrentarse al Barcelona, al que derrotaron por 3-1 en Balaídos, remontando el 0-1 inicial y encarrilando una eliminatoria que se decantaría de manera definitiva de su lado.

El equipo titular del Celta en aquella ida de semifinales estuvo formado por Cavallero, Velasco, Berizzo, Djorovic, Juanfran, Gustavo López, Mostovoi, Karpin, Giovanella, Jayo y Catanha, con la participación también de Cáceres -que terminaría expulsado-, Jesuli y Edú. En el equipo culé, dirigido por Rexach, los elegidos fueron Reina, Reizeger, De Boer, Puyol, Sergi, Zenden, Simao, Gabri, Cocu, Xavi y Rivaldo.

Berizzo, Mostovoi y Jesuli fueron los goleadores hace hoy quince años. Curiosamente, el Toto repitió en el partido de vuelta, que terminó con empate a unos -resultado que dio acceso al Celta a su tercera final de Copa del Rey-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Celta enfilaba su tercera final de Copa