El fichaje de Chucky Lozano enfila su resolución

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

EDGARD GARRIDO

El vicepresidente de Pachuca aseguró ayer que «está casi cerrado con otra institución»

15 jun 2017 . Actualizado a las 08:03 h.

Quedan muchas semanas de mercado por delante, pero el de Chucky Lozano puede considerarse ya como uno de los seriales del verano para el Celta y los otros clubes interesados en hacerse con los servicios del internacional mexicano.

A pesar de que desde el club tuzo habían asegurado que entre el lunes y el martes de esta semana tomarían conjuntamente con el futbolista una decisión sobre su destino, ayer seguía sin haber un comunicado oficial. En declaraciones a La Voz, el vicepresidente del club mexicano, Andrés Fassi, afirmó que el traspaso de Lozano «está casi cerrado a otra institución», si bien no quiso entrar en más detalles. De confirmarse definitivamente que el Celta no será su destino, el presidente vigués, Carlos Mouriño, no vería cumplida una vieja ansia, contar con un futbolista mexicano de prestigio formando parte de las filas del conjunto celeste.

Durante las últimas semanas han sido constantes y variopintos los coletazos que ha ido dando el caso Lozano. Primero se dio por hecho que llegaría a Vigo, luego que firmaría por el City para ser cedido al PSV holandés, más tarde entró en escena la Real Sociedad, y el último club en sumarse a la puja ha sido el Benfica portugués. Fue el propio Fassi el que confirmó a los medios de su país que el conjunto luso, el Celta, el PSV y la Real habían puesto sobre la mesa ofertas en firme por el jugador, concentrado con México para disputar la Copa Confederaciones.

La salida de Lozano está cada día más próxima, pero queda saber hacia dónde.