Puerta de entrada a Estados Unidos

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ROI FERNANDEZ

El Celta se introduce en este país con una nueva escuela en Nueva York y Nueva Jersey cuyo punto de partida son los campus organizados este verano

09 jun 2017 . Actualizado a las 16:45 h.

Era una aspiración que el Celta tenía desde hace tiempo y «por fin se cumple». Así habla el director de la Fundación, Germán Arteta, de la RC Celta Soccer Academy, el proyecto que supone la entrada de la entidad viguesa al mercado estadounidense. «En el momento en el que comenzó la expansión del club, uno de los objetivos fue Estados Unidos por su potencial y lo que supone a nivel mundial. Es un paso muy importante», señala.

El modelo será el mismo que el del resto de las escuelas celestes. Pero el procedimiento variará un poco inicialmente en la medida en la que el punto de partida serán los campus que se organizarán durante todo el verano y que servirán para captar niños para las futuras escuelas, que comenzarán a funcionar en el mes de septiembre. «Así como en otros de los proyectos partimos de escuelas que ya existían, aquí lo hacemos de cero. La idea es que los campus sirvan como canal de captación», detalla Arteta.

La previsión es que un técnico de la cantera celeste viaje a Estados Unidos par formar a los que serán los entrenadores del nuevo centro celeste. Este se caracterizará por la metodología ya común tanto a A Madroa como al resto de centros con los que el club cuenta en México o Rumanía. «Tenemos un manual de funcionamiento y metodología. Esto abarca no solo la gestión de las escuelas, sino aspectos como la nutrición de los futbolistas, el sistema de juego similar en la base y el primer equipo o el tratamiento de la marca y las redes sociales», expone el director de la Fundación. Una serie de rasgos que conforman la que quieren que sea la identidad celeste en cualquier rincón del mundo.

Asegura Arteta que «la satisfacción por haber entrado en el mercado de Estados Unidos es muy alta» y aunque tienen claro que «prima la calidad ante la cantidad», están seguros de que el proyecto va a tener una gran respuesta. «Hay mucha demanda, el fútbol allí está en auge y también es importante el factor de la inmigración. Vamos a poner un pie y nuestra bandera para seguir expandiendo el celtismo», finaliza.