El Celta juvenil no solo quiere defender su gol en Madrid

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los de David de Dios visitan al Atlético con la idea de marcar cuanto antes en la vuelta copera

04 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta juvenil busca esta mañana (12 horas) una nueva presencia en las semifinales de la Copa del Rey. Lo hace defendiendo el 1-0 de ventaja de la ida en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid, uno de los tres mejores equipos de la categoría para David de Dios, el entrenador celeste, que tiene asumido que a su equipo le espera una guerra en Majadahonda.

«El 1-0 es un buen resultado, la verdad es que lo hubiésemos firmado contra el equipo que es. Llevamos un buen tesoro, pero insuficiente para lo que vamos a vivir allí. Estoy convencido de que aquello va a ser un infierno y espero un partido muy complicado», comenta De Dios, que cuenta con todo su plantel y que tiene claro que el Atlético es un equipo capaz de adaptarse a todos los registros: «Ellos tienen mucho repertorio. Tienen capacidad de asociarse, para defender y salir a la contra, velocidad y en el uno contra uno con jugadores con desequilibrio y por encima jugamos en un campo de unas dimensiones enormes (jugarán en el campo del Atlético B, no el habitual del equipo juvenil)».

Ese negro panorama, no obstante, no amedrenta a los célticos, que quieren enseñar los dientes desde el primer minuto. «Nosotros no podemos salir a esperar ni a jugar con el resultado, sino que tenemos que ir a por ellos. Nuestro objetivo es marcar gol cuanto antes. Nosotros tenemos la sensación de que ellos van a venir a por nosotros pero nosotros vamos a ir a por ellos».

Ve a sus jugadores en buenas condiciones, pero un tanto saturado después de tanto tiempo de competición. «El equipo está un poco cansado, más a nivel físico que mental porque llevamos cerca de 11 meses de trabajo». Nada importante cuando está en juego seguir avanzando hacia un título. Un privilegio que tiene una generación con la que nadie contaba pero que se está reivindicando.