El Celta oficializa la llegada de Maxi Gómez

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

TENFIELD

El delantero uruguayo tendrá vinculación con el club celeste hasta el 2022

23 may 2017 . Actualizado a las 00:15 h.

El Celta oficializó ayer la llegada del que se convierte en el primer fichaje del verano, el delantero uruguayo Maxi Gómez. El goleador procede del Defensor, club de su país que ya había confirmado hace días que el jugador dejaba el club y que se comprometía hasta el 2022.

Gómez es un atacante de 20 años que ha deslumbrado esta temporada en el fútbol de su país y que resultó clave para que el Defensor se hiciera con el título de Apertura. El mismo día que lo lograba, posaba con la camiseta del Celta que le hizo llegar un aficionado celtista emigrado a Uruguay. A los pocos días, en su despedida del que hasta ahora era su equipo, volvió a fotografiarse con la elástica celeste.

El Celta ve en Maxi «presente y futuro» y destaca en su comunicado que «ha sido definido por diferentes analistas no solo como el mejor jugador del Torneo Apertura de Uruguay, sino como el futbolista con mayor proyección del país sudamericano». Recuerda, asimismo, que con Defensor logró once goles en doce encuentros y subraya que se trata de «un delantero centro de gran envergadura, pero con buena técnica y una capacidad y habilidad en el remate que ha causado un gran asombro».

El ya delantero céltico debutó en el primer equipo de Defensor Sporting a finales de 2015, con 19 años recién cumplidos, y sumó 14 goles en 21 partidos, cifras «realmente espectaculares» -señala el Celta- que el futbolista ha refrendado en este último tramo de competición, siendo clave para el título.

Está previsto que el jugador viaje a Vigo en los próximos días y su llegada supone, en palabras del Celta, «la primera piedra para la ilusionante campaña 2017/2018, en la que la plantilla céltica contará con un joven delantero que ha coleccionado elogios en Uruguay, donde su incipiente carrera es seguida con interés y admiración».