Fe china en el milagro celeste

míriam vázquez fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

BRAIS ALONSO

Los exalumnos del celtista Brais Alonso en Shangái le sorprenden con pancartas de apoyo al equipo

10 may 2017 . Actualizado a las 10:18 h.

Brais Alonso ya no está en China, donde este aficionado celtista vivió durante unos meses. Sin embargo, unas semanas después de su regreso a Galicia, el presidente de la Peña Milladoiro comprueba orgulloso en la distancia cómo el sentimiento por el club de sus amores que transmitió a sus alumnos durante su estancia en Shangai ha calado hondo. En las últimas horas, los pequeños a los que dio clase le sorprendían con unas fotografías de pancartas de ánimo al club de cara a la semifinal de la Europa League elaboradas por ellos mismos.

Alonso se marchó el año pasado a China para realizar las prácticas de un máster de comercio internacional, pero al mismo tiempo quiso aprovechar sus horas libres para impartir clases de inglés a niños desfavorecidos en colaboración con una oenegé. Enseguida vio en ellos a potenciales celtistas y se encargó de irles convirtiendo poco a poco en realidades.

Coincidiendo con una temporada histórica que a él le tocó vivir en la distancia, Brais no se conformó con animar él solo a lo lejos. A su propia voz, y aunque sin imaginarse el eco que aquello tendría, sumó las de los pequeños. Les enseñó a pronunciar el nombre del club y los grabó en un vídeo que se coló a su vez en un spot promocional de la Marca España. También les mostró cómo dibujar el escudo y ahora, ya sin él como guía, han demostrado que aprendieron la lección.

BRAIS ALONSO

«Desde que volví me han estado preguntando. Les he mandado vídeos, fotos desde Balaídos, recortes de periódicos... Les he metido un poco de celtismo en las venas», comenta orgulloso Alonso. Partiendo de que el United es el equipo más seguido en China «de largo», los pequeños han comprendido que el Celta está «ante un reto importante». Su respuesta han sido dos pancartas para mandar su fuerza al equipo. «Vienen a decir en chino que mucho ánimo y que a veces los sueños se hacen realidad», relata. Empezando por el de Brais de llevar el celtismo hasta China, a donde no descarta volver en el futuro.