El Defensor confirma que negocia con el Celta por Maxi Gómez

La Voz

GRADA DE RÍO

Raul Martinez | EFE

El fichaje se cerraría en unos 4 millones de euros por el 80 % de su pase

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta todavía no tiene confirmado quién será su entrenador para la próxima temporada, pero el trabajo de la secretaría técnica respecto a la plantilla ya está avanzado. Tanto, que en cuestión de días podría quedar cerrada la llegada del delantero uruguayo Maxi Gómez al vestuario de Balaídos. El presidente del club Defensor Sporting, al que pertenece el futbolista, lo reconoció ayer a la Cope. «Creemos que la próxima semana podremos sentarnos para cerrar la operación por Maxi Gómez. Tenemos palabra, y ante otras ofertas recibidas por Gómez, hemos dado prioridad al Celta» aseguró Daniel Jablonka. 

Máxi Gómez es un atacante de tan solo 20 años de edad que ha irrumpido con fuerza en el fútbol charrúa. Actúa como nueve y es el referente ofensivo de su equipo, con el que debutó en septiembre del 2015 y con el que lleva marcados cerca de una treintena de goles. «Es un nueve muy potente, completo, con fuerte disparo. El nueve con más proyección de Uruguay desde Cavani y Suárez», le alaba Jablonka, que ya avanzó las cifras que podría conllevar el fichaje. El Celta debería pagar por el jugador alrededor de 4 millones de euros para hacerse con el 80 % de su pase, aunque en la actualidad su ficha se reparte entre Defensor Sporting, que tiene el 70 %, Huracán de Paysandú con el 20 %, y su agente, Marcelo Tejera, que dispone del 10 % restante.

«No sé nada de la posibilidad de irme. Ni de lo de Celta, ni de nada. Todos hablan, pero yo tengo la cabeza puesta en Defensor y quiero salir campeón. Me pone contento que hablen de mí y de lo que hago en la cancha, pero no sé nada todavía», comentaba hace unos días el propio futbolista al ser preguntado por su posible llegada a Vigo.

Quienes le ven jugar con frecuencia, auguran un futuro brillante para Maxi Gómez. Tiene calidad, físico y tenacidad para hacerse un nombre en el fútbol del continente. De hecho, el rendimiento que ha dado en Defensor Sporting ha hecho que varios clubes preguntasen por él. Además de equipos brasileños, el Udinese italiano tanteó su fichaje por 3,2 millones. Sin embargo, a día de hoy parece que será el Celta el que gane la partida por el charrúa. Eso sí, está por ver qué movimientos generaría su fichaje en el vestuario celeste. Algo que irá en función de si el equipo entra en Champions.

El delantero del momento en Uruguay

Aseguran en Uruguay que Maxi Gómez es, directamente, el atacante del momento en su país. Un tipo de veinte años con unas cualidades innatas para desenvolverse como delantero centro, con un futuro prometedor y con una personalidad muy definida. Un jugador que, si nada se tuerce, en las próximas semanas podría convertirse en nuevo integrante del vestuario del Celta.

Maximiliano nació hace veinte años en Paysandú. Se formó en el Club Atlético Litoral y con 17 años se marchó a Montevideo para hacer una prueba con Defensor, club que no dudó ni un instante en incorporar al aguerrido delantero a sus categorías base. Allí comenzó a quemar etapas y a mejorar, y a los 19 años debutaba con el primer equipo. Desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en la cara más reconocible de Defensor, que lucha por alzar el título de Liga.

Maxi es un futbolista potente -mide 1,86 metros y pesa 91 kilos-, quizás necesita crecer técnicamente y a la hora de entenderse con sus compañeros, pero tiene un don especial para jugar de espaldas, encontrar hueco entre los centrales, buscar balones aéreos y rematar. No es un delantero tipo Aspas, capaz de crear fútbol, sino un finalizador al que no le duele tener que retrasar metros para buscar el balón.

Maxi López ha vivido con la presión desde muy joven. No le pesa, como demostró en su primer torneo internacional frente a Lanús. Su equipo se jugaba el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y el uruguayo, a sus 19 años y recién debutado, no tembló al disparar desde los once metros el penalti definitivo que dio el pase a su equipo. Se evade de la presión, aunque a veces su carácter le juega alguna mala pasada.

Lleva 51 partidos con el primer equipo de Defensor Sporting, ha marcado 28 goles, ha dado 11 asistencias y ha sido expulsado en dos ocasiones. Su sangre caliente a veces le pasa factura. Una rémora a corregir en el futuro.