El Málaga pone a prueba a los menos habituales del Celta, bajo sospecha tras las últimas citas
07 may 2017 . Actualizado a las 18:51 h.Berizzo no salió contento de la actuación de la segunda unidad en los últimos partidos. Especialmente en las contiendas ante Eibar y Betis, aunque el domingo pasado ante el Athletic también fue un doloroso trámite. Por eso el entrenador quiere la reacción de los menos habituales esta noche en La Rosaleda ante el Málaga. «Creo que en los últimos partidos pudimos jugar mejor. Tengo esa sensación de que Eibar y Betis no fueron pasos hacia adelante. El equipo tiene que acortar la distancia en la competitividad para salir a ganarle a un rival que viene en alza, que viene motivado de un gran triunfo ante el Sevilla y vamos a enfrentarnos a un ambiente positivo. Hay que salir a demostrar esa competitividad», reclamó el preparador tras la sesión del sábado.
LEMOS
El momento de mayor protagonismo. El compostelano es un ejemplo de paciencia. Declinó salir en el mercado invernal y en la segunda vuelta del campeonato se está encontrando con protagonismo, especialmente en las últimas jornadas. Frente al Málaga jugará con toda probabilidad su quinto partido.
Un año difícil tras su explosión. El central catalán fue uno de los nombres propios del curso pasado. Consolidado en el once, renovó por dos años y esta campaña ha adquirido el rol de cuarto central. Aun así, ya ha estado en 25 partidos a lo largo de toda la temporada. El centro de la zaga fue uno de los puntos señalados en la contienda del domingo pasado ante el Athletic.
PLANAS
Las lesiones aparecieron cuando ganó enteros en la Liga. Cuando atravesaba un mejor momento y tenía continuidad en las rotaciones (acumula 12 partidos), llegaron un par de lesiones que le apartaron del terreno de juego. De la última todavía obtuvo el alta ayer, pero es probable que Berizzo le quiera meter en el once. Acaba contrato y su futuro cada vez está más en el aire.
El más inesperado en el plan B del Toto. El chileno, una de las referencias de la Roja sudamericana, no ha podido firmar el año esperado. Las lesiones le han impedido tener el punto de forma óptimo y poco a poco perdió el cartel de titular en detrimento de un Radoja espectacular. Sus últimas actuaciones de celeste pueden marcar su futuro.
Inédito media temporada, está en crecimiento. ¿Por qué Pape no juega con el filial si no lo hace con el primer equipo? Era unas las preguntas manidas al principio de Liga. Lejos de tenerlo en cuenta, lo que hizo el Celta fue recalificarle la ficha en el mercado invernal pasando a ser jugador del primer equipo a todos los efectos. De un modo paralelo se ha hecho un sitio en el plan B como miembro del doble pivote. Le avalan 15 partidos en el año de su debut.
El jugador número 12, a caballo de las dos unidades. Un cambio fijo en la primera unidad en todos los partidos y un titular indiscutible con la segunda. El sevillano, en calidad de cedido por el Fulham, vive una carrera contra el reloj para quedarse en Vigo. Su calidad y su adaptación al equipo le avalan. Su precio, lo distancia. Dependerá del escenario del próximo curso.
HJULSAGER
Todo por demostrar y en pleno período de adaptación. Su primer semestre en Vigo lo dedica al aprendizaje. Partiendo de esa base, lo tiene todo por demostrar. Ha participado en cinco partidos con muy poco protagonismo. La compra del danés parece una apuesta de futuro. En su demarcación podría tener cabida Señé, aunque el catalán sufre mucho en la banda.
BEAUVUE
De más a menos desde el regreso de su lesión. Volvió de la lesión como un tiro. Jugando, marcando y convirtiéndose en un candidato al plan A, pero en las últimas jornadas ha perdido frescura y sobre todo olfato de gol. Su último tanto fue en Granada dos salidas atrás. Es un futbolista que debe tener mucha más participación. Llegó al Celta hace un año por más de cinco millones de euros.
BONGONDA
La principal decepción tras múltiples oportunidades. Berizzo le dio más oportunidades que a nadie, lo mantuvo en el once tipo todo lo que pudo y siempre que puede le hace un hueco, pero las actuaciones del belga han ido menguando. La falta de confianza ha convertido en vulgar a un jugador con unas características físicas y técnicas que algún día le harán triunfar.