La puntería a balón parado eleva al Celta

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

LOF

Los vigueses igualan al Barcelona como equipo con más goles de falta en esta Liga

16 abr 2017 . Actualizado a las 23:52 h.

El Celta hizo un paréntesis en su histórica eliminatoria ante el Genk para visitar a un más que necesitado Granada, y lejos de distraerse con el choque del próximo jueves en Bélgica, puso de manifiesto sobre el césped la diferencia existente entre ambos equipos, prolongando una curiosa racha que ha acumulado en Los Cármenes, donde ha puntuado en sus cuatro últimas visitas ligueras.

El 0-3 además le sirve para igualar su mejor resultado en la capital nazarí, un 1-4 cosechado en la campaña 1984/85 en Segunda división. Hacía tres temporadas y media que el conjunto celtiña no conseguía un resultado tan apabullante a domicilio; concretamente, desde el 20 de octubre del 2013 cuando, también en Andalucía, endosó un 0-5 al Málaga en La Rosaleda.

Abrió el marcador Jozabed Sánchez, anotando su segundo gol en el presente campeonato tras el conseguido el pasado mes de diciembre en el choque ante Osasuna en Balaídos. El mediocentro sevillano acumula un total de trece dianas en la máxima categoría si sumamos las que registró como futbolista del Rayo Vallecano entre las temporada 2014/15 (1) y 2015/16 (10).

El segundo tanto de la noche corrió a cargo de Marcelo Díaz, que se estrenó como goleador en Primera división -aunque ya sabía lo que era marcar como celtiña en Copa del Rey ante el UCAM Murcia-, y lo hizo con un libre directo ejecutado a la perfección, que supone el cuarto gol de falta directa del conjunto vigués en esta Liga, lo que sitúa al Celta como el equipo más goleador de faltas del campeonato, igualando al Barcelona.

La fiesta celeste la cerró, como no podía ser de otra manera, Claudio Beauvue, que este domingo cumplía 29 años, y se convirtió en el tercer futbolista del Celta en la historia de Primera división en marcar gol en el día de su cumpleaños, efemérides que también celebraron Carlos Torres en 1954 ante el Oviedo (20 años) y Savo Milosevic en 2003 frente a la Real Sociedad (30 años).