Rossi sufre rotura de ligamento cruzado

La lesión que se produjo ayer es en la rodilla que no se había lastimado previamente y le tendrá parado al menos seis meses


Vigo

Los peores temores de Giuseppe Rossi se han confirmado. La cara del futbolista ayer en el banquillo tras ser sustituido con problemas en una rodilla anunciaba una posible lesión grave que las pruebas han determinado: padece rotura de ligamento cruzado anterior y estará de baja entre seis y siete meses, según ha explicado hoy el jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor Cota.

El problema se produce en la rodilla izquierda, la que hasta ahora era para él la buena, pues su amplio historial de lesiones era en la derecha. La cirugía aún no se ha programado, pero será en Texas con un doctor americano de la confianza de Rossi y con el doctor Cota también presente. «Es una rodilla de buen pronóstico porque no tiene los meniscos afectados», ha explicado el médico, añadiendo que «tras ese inicio de mala noticia», hoy el jugador estaba ya «muy bien y pensando positivamente». «Al ser una rodilla primaria mejora mucho el pronóstico», aclaró.

Los demás lesionados están «cumpliendo los plazos» en el caso de Marcelo y Guidetti, que probablemente tendrán el alta el miércoles y estarán disponibles para la cita del Genk. En cuanto a Álvaro Lemos, sigue pendiente y mañana subirán la carga. Rubén va más lento de lo esperado y ya se ha drenado en dos ocasiones el hematoma que presenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rossi sufre rotura de ligamento cruzado