Borja Iglesias anotó tres de los seis goles y ya suma 28 en 33 partidos
10 abr 2017 . Actualizado a las 08:54 h.El Celta B celebró su asaltó al liderato de la mejor manera. Con una goleada al Somozas en un derbi que se convirtió en un monólogo de principio a fin, que le valió para sumar su séptimo triunfo consecutivo y que tuvo en el hat trick de Borja Iglesias su dato más destacado, porque el compostelano ya suma 28 y desbanca a Linares (Oviedo) como el máximo goleador de la Segunda B de los últimos tiempos.
La resistencia del colista Somozas le duró al líder siete minutos. El tiempo que tardó en encontrar dos profundas vías de agua en la retaguardia del rival, especialmente por el centro de la defensa. Primero se coló Borja Fernández entre los dos centrales con una facilidad pasmosa para abrir el marcador y a continuación Borja Iglesia encontró una autopista para marcar a placer.
El 2-0 tan tempranero permitió al Celta B jugar un partido plácido. Controlando el balón, marcando los tiempos y llegando a los dominios de Molina casi sin ninguna oposición. Por eso el tercer tanto, en esta caso con la firma de Juan Hernández, llegó antes de la media hora y después de que los celestes desperdiciaron un ramillete de oportunidades. Borja Iglesias cerró el festival del primer tiempo marcando el cuarto con un tiro cruzado. También sin oposición.
El ritmo bajó en el segundo tiempo. Con el Celta B tocando a placer y con el Somozas intentando evitar una sangría mayor. Pero sus facilidades defensivas tendieron un puente de plata para que Hicham anotase su tanto de la tarde tras una recuperación en medio campo. La contienda finalizó con Borja Iglesias empalando el sexto gol (la primera vez que el filial alcanza esta cifra en la temporada).
El próximo sábado, la defensa del liderato será en el derbi de Vigo. Ante el Coruxo en O Vao. En una de las contiendas más difíciles para los de Menéndez.
Borja Iglesias supera a Linares
Borja Iglesias superó la marca de 27 goles que ostentaba Linares, el delantero del Oviedo, que en el año del ascenso carbayón estableció un registro goleador en Segunda B. Pero el compostelano con su triplete de ayer ya eleva la marca a 28 goles con cinco jornadas por delante. Su media es de 0,8 por partido.