Huérfanos de su principal pilar

La Voz M. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MURAD SEZER

El Krasnodar llega a Vigo sin Smolov y con el sinsabor de quedar fuera de la Copa, pero ven al Celta accesible

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La eliminatoria frente al Celta le llega al Krasnodar en un momento delicado. Habiendo quedado eliminado en la Copa, en la que había depositado muchas esperanzas de lograr su primer título, y con bajas importantes de jugadores a los que han perdido en los últimos partidos. Sin embargo, en los de Berizzo ven a un rival asequible para seguir avanzando en competición continental. Han ido paso a paso en cada temporada y en Europa League el año pasado disputaron los dieciseisavos, pero ahora están dispuestos a saltarse un peldaño y plantarse directamente en cuartos. 

Momento

Despertando del parón. A los equipos rusos les cuesta coger el ritmo después de el parón de entre dos y tres meses que afrontan cada invierno. Y el Krasnodar lo está sufriendo en sus propias carnes. «Hicieron una entretemporada, podríamos llamarle, incidiendo en el aspecto físico, pero se está viendo que no resultó bien porque en los dos partidos que se han jugado han caído futbolistas lesionados», analiza el periodista ruso de Match TV Sergey Akulinin en referencia a los duelos frente a Ural y Spartak de Moscú. «Después de la pausa les tocan los compromisos más exigentes y decisivos contra rivales europeos y en el caso del Krasnodar creo que se está viendo que esa preparación ha sido muy forzada», ahonda. 

Con la cabeza en el Celta antes de tiempo. El periodista cree que en sus últimos partidos de Copa y Liga al Krasnodar le pasó factura el tener la cabeza demasiado pronto en el Celta. Un ejemplo claro es el 3-0 que desperdiciaron frente al Ural para caer en Copa en los penaltis. «Se relajaron y perdieron ante un equipo mediocre. Nadie contaba con esa derrota. Fue un golpe dolorosísimo. Además hace dos años llegaron a la final y perdieron también en los penaltis», recuerda. El empate contra el Spartak tampoco dejó satisfecho al club, que ahora quiere resarcirse a costa del Celta. 

Visión del rival

Los vigueses, un oponente «más fácil» que el Fenerbahce. En Krasnodar se tiene la visión de que el Celta es un rival asequible, aunque también se le juzga desde la lejanía. «Aquí no se sigue mucho la liga española en su conjunto, no hay un conocimiento profundo del Celta más allá de que se sigue vinculando con Karpin y Mostovoi, cuando han pasado quince años desde que ellos estaban ahí», subraya. Por eso el pensamiento generalizado en la distancia es el de que «no es un equipo líder del fútbol español y por tanto no tiene que ser más complicado que ganar al Fenerbahce, algo que ya consiguieron en la ronda anterior», indica el comunicador. La derrota ante el Barcelona, eso sí, no les ha dado alas: «No significa nada, no se sacan conclusiones. Todo el mundo tiene claro que lo normal contra el Barça es que cualquiera pierda». 

Bajas

Tres ausencias sensibles y pocos recambios de garantías. Todo apunta a que el Krasnodar no podrá contar para el jueves con su jugador estrella, Smolov. Aunque no han trascendido detalles de la lesión que padece, el hecho de que dejara a su equipo con diez se entiende como el indicativo más claro de que no es cuestión de dos días. «Es el máximo goleador del equipo, pero no solo eso, es la base de la construcción de su ataque. Gira en torno a él y no hay recambios de la misma calidad ni para el delantero ni para los otros dos futbolistas lesionados que les pueda relevar con garantías», argumenta. Entre los que no estarán destaca Charles Kaboré, centrocampista defensivo que estaba siendo pieza clave en el equipo, y el también mediocentro Gazinsky, que se lesionó frente al Spartak. Faltará, asimismo, Kaleshin. «Sin esos jugadores será mucho más difícil», valora. 

Plantilla

Dos refuerzos con mucho que aportar. Aunque las bajas marcan la actualidad de la plantilla del Krasnodar, en el lado positivo están los jugadores que se incorporaron este invierno y que han dejado muy buenas sensaciones en las intervenciones que han tenido desde su llegada. Se trata del centrocampista Klasson y el lateral Ramírez. «Los dos han impresionado mucho por su rendimiento y sus cualidades en estos primeros partidos», dice Akulinin. Y destaca también al portero Kritsyuk y a Pavel Mamayev, que aunque no está siendo titular porque está entrando poco a poco tras lesión, es un internacional con experiencia y que puede aportar. En el lado opuesto, la juventud de Ilya Zhigulyov, de 21 años, el primer jugador formado en la academia del Krasnodar que llega al primer equipo y al que se considera por ello un emblema. 

Estilo

Lucha, fútbol ofensivo y nada que perder. El Krasnodar contrarresta su experiencia con su carácter ganador, algo que les ha imprimido su técnico, Igor Shalimov. Y su apuesta es siempre al ataque. «No renuncian a ese estilo, aunque la falta de Smolov puede condicionarles. Pese a eso y a su inexperiencia, son un equipo luchador y que no tiene nada que perder. Saben que no aspiran a ganar el título, solo a llegar lo más lejos posible y dejar buenos recuerdos a sus seguidores».

Largas colas en Krasnodar para la vuelta

El exterior del estadio del Krasnodar presentó ayer por la mañana una imagen similar a la de Balaídos el pasado sábado: largas colas para adquirir entradas. En Vigo eran para el derbi y en Rusia para la visita de los celestes, correspondiente al partido de vuelta de la eliminatoria que se inicia este jueves en Balaídos.