El entrenador del Celta cree que el Barça impuso la pegada de sus delanteros
05 mar 2017 . Actualizado a las 00:19 h.Eduardo Berizzo parecía dispuesto a pasar página cuanto antes de la goleada que sufrió el Celta en Barcelona (5-0). El técnico argentino señaló a Messi como factor diferencial y a la pegada del equipo azulgrana como mayor razón del resultado. «La derrota describe lo letal de su ataque. Nos costó mucho controlarlo, sobre todo a Messi en el uno contra uno. Empezar el segundo tiempo con el 3-0 nos dejó sin reacción», explicó el Toto a los micrófonos de la televisión oficial.
«Las ocasiones que tuvimos no las convertimos y eso se paga. El plan era una defensa de 4, pero la posición de Messi nos obligó a retrasar la zaga y por eso la posición de Roncaglia. En el 1 x1 Messi se impone, así marcó el primero y generó el segundo», atribuyó Berizzo las causas del desequilibrio en el primer tiempo y los cambios tácticos durante el encuentro.
«Me niego a creer que no se puede hacer nada contra un rival como el Barça, pero necesitas una defensa muy precisa. Pagamos con goles las ocasiones que tuvieron. Pero somos un equipo muy esforzado, no debe descentrarnos de lo del jueves», recordó Berizzo, con la mente puesta ya en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.
Ya en sala de prensa, el Toto ha admitido la superioridad azulgrana que, en su opinión, «cuando juega al máximo nivel, es muy difícil de superar». «Habíamos imaginado un once inicial capaz de jugar diferentes sistemas. La posición de Messi nos obligó a jugar con más defensas de lo que hubiésemos deseado. El talento de Messi marcó la diferencia y el partido se hizo cuesta arriba. Habrá que imaginar el siguiente partido siguiendo nuestro objetivo», ha explicado.
En este sentido, ha admitido que el 3-4-3 planteado por Luis Enrique les ha obligado a corregir el sistema defensivo, especialmente con la posición de Messi como media punta, aunque ha lamentado que «las correcciones tácticas no alcanzan para frenar a un jugador como él». «El Barça estuvo muy cerca de su máxima expresión, sino lo fue. Cuando eso sucede transforman el fútbol a un altísimo nivel», ha precisado Berizzo.