El peaje de no cerrar los partidos

El Celta perdió tres encuentros a domicilio y encajó 9 goles en los últimos minutos


vigo / la voz

Tres opciones de victoria en otros tantos escenarios se le han escapado al Celta por no cerrar los partidos y en otros tantos ha sufrido para mantener un triunfo que parecía asegurado. Los casos más sangrantes son los del Calderón del pasado domingo y el anterior San Mamés, pero en el Bernabéu en Liga se quedó sin un punto cuando el partido ya tocaba a su fin. Además, los vigueses han recibido nueve goles en los últimos minutos. 

2-1 EN EL BERNABÉU

Kroos marcó el gol del triunfo blanco en el 86.  Era la segunda jornada de Liga y el Celta había sido capaz de llegar a la recta final del partido en el Bernabéu con 1-1 en el marcador, pero a falta de cuatro minutos el centrocampista alemán se aprovechó de una pérdida en la salida de balón para marcar con un tiro de media distancia.

 2-1 en SAN MAMÉS

Ganado en el 80, perdido en el 90.  Como premio a una excelente actuación cargada de oportunidades, el Celta mandaba 0-1 en la Catedral a los 80 minutos de partido, pero un penalti ingenuo de Roncaglia a Iñaki Williams que convirtió Aduriz y una volea estratosférica de San José desde la frontal del área en el minuto 90 para ganar el partido. En diez minutos se fue todo el trabajo de los célticos por la borda.

 3-2 EN EL CALDERÓN

Tres minutos fatídicos para negar el premio. En un partido abierto y lleno de golpes, el Celta fue capaz de adelantarse por dos veces y llegar al minuto 85 con ventaja, pero en un suspiro el Atlético marcó dos golazos y dejó al cuadro vigués sin premio.

 4-3 al Barcelona

Piqué dio emoción al partido en el 86.  Ganaba el Celta por 4-2 y tenía la victoria encarrilada ante el Barcelona, pero Piqué cabeceó solo en el segundo palo a falta de cuatro minutos y llevó el partido al máximo nivel de sufrimiento. También faltó pausa para jugar con el marcador a favor.

3-1 AL GRANADA

Kravets aprovechó un regalo para meterse en el partido. Minuto 85, 2-0 en el marcador en un partido plácido para el Celta, pero a un resbalón inoportuno de Cabral en la salida de balón fue aprovechado por Kravets para marcar, establecer el 2-1 y darle esperanzas al Granada. Pape, recién salido, apagó la rebelión nazarí marcando el tercero en el descuento.

0-3 CON EL SEVILLA

Iborra hizo más sangre con un doblete en la recta final. Después de un primer tiempo igualado, la entrada de Iborra en el Sevilla lo cambió todo. Marcó el primer gol y cuando el Celta intentaba salvar un punto, el centrocampista mató el partido con dos nuevos tantos, uno de penalti. Entre el 84 y el 89.

0-1 CON EL LEGANÉS

Gol pepinero a falta de un cuarto de hora. En una de sus contadas llegadas y en el partido que parecía abocado al empate sin goles, Víctor Díaz aprovechó la ocasión para marcar y darle un histórico triunfo al Leganés.

LA COPA

El Alavés pasó a la final en el minuto 81. El 0-0 que imperaba en el marcador a falta de diez minutos en el partido de vuelta de semifinales llevaba al Celta a la prórroga, pero Edgar Méndez encontró el desajuste defensivo en esos fatídicos diez minutos finales.

Tres victorias y un empate de última hora como contrapunto

Por contra, los vigueses también han sumado tres triunfos en la Liga en los minutos finales, además del empate del Benito Villamarín.

2-1 al sporting

Iago Aspas marcó el segundo de penalti en el 86. Con el partido empatado a un gol, el Celta fue capaz de provocar un penalti a falta de cuatro minutos que se encargó de transformar el moañés. Era el primer triunfo de la temporada, en la quinta jornada.

0-2 al Espanyol

Los dos goles a última hora. Minutos 87 y 89, empate sin goles en Cornellá y Pione Sisto y Rossi entran en el campo desde el banquillo y los dos firman los dos goles del triunfo de la primera victoria en el nuevo campo del Espanyol.

2-1 al valencia

Guidetti remonta a falta de 13 minutos. Con un gol de cabeza que culminó el trabajo de los célticos, que comenzaron perdiendo y que habían empatado por mediación de Roncaglia.

3-3 EN EL VILLAMARÍN

Facundo Roncaglia empató en el 85. El argentino rescató un punto para el Celta en otro partido loco en un lance de estrategia que acabó en el fondo de la red. Fue un partido repleto de alternativas que ninguno de los dos contendientes fue capaz de cerrar.

El equipo con la peor diferencia de penaltis en contra de la Liga

El Celta, es conjuntamente con el Valencia, al equipo que más penaltis en contra le han pitado en lo que va de temporada (ocho) y además, el que peor diferencia arrastra, ya que solo le han señalado tres a favor. Roncaglia encabeza el ránking de infractores con tres.

El del Calderón fue el primero que fallaba el rival de los ocho intentos. Los siete anteriores habían acabado en gol, pero el de Fernando Torres se estrelló en el larguero. Por contra, los tres señalados a favor han terminado en gol. Dos ejecutados por Iago Aspas (ante Sporting y Deportivo) y el último por Guidetti, que marcó en Leganés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El peaje de no cerrar los partidos