El Calderón, talismán para el Tucu

La Voz DATA / AGENCIA

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El centrocampista del Celta ha marcado tres goles en otras tantas visitas

11 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se despide mañana del Vicente Calderón. Será la última visita celeste a un campo con fecha de caducidad y que en los últimos tiempos ha sido talismán para el Tucu Hernández, que en tres visitas ha marcado otros tantos goles, aunque en dos partidos. Solo se quedó en blanco en la contienda que echaba el cierre liguero en mayo pasado.

El chileno de adopción, que apunta a titular para un partido ante un rival especialista en el balón parado, ha rentabilizado como nadie sus visitas al campo de la ribera del Manzanares. En su primera comparecencia, en la temporada 14/15, marcó un inverosímil gol de tacón que además fue el primero que anotó en el fútbol español. Aquella temporada la finalizó con dos tantos (el último al Valencia en la penúltima jornada).

Aquel gol ayudó a sacar un punto del feudo colchonero (2-2 fue el resultado final) pero los que marcó en Copa del Rey sirvieron para encarrilar un histórico pase a semifinales en la temporada 15/16. El tucumano abrió el camino del triunfo a los 26 minutos y marcó el tercer gol después de que Guidetti firmase una diana desde fuera del área. Los dos goles fueron el 50 % de la producción goleadora del centrocampista a lo largo de la pasada temporada. Porque en la visita liguera ya no corrió la misma suerte y no pudo mantener la tradición. En una despedida pobre de la temporada los célticos habían caído por 2-0 ante un rival que no se jugaba nada pero que estuvo muy cómodo.

Esta temporada el Tucu Hernández ha conseguido un gol. Fue el cuarto al Barcelona en el partido de Balaídos. Lo consiguió presionando a Ter Stegen, que erró en la salida de balón y estrelló en esférico en la cara del chileno. Hasta la fecha Tucu ha participado en 27 de los 34 partidos oficiales que ha disputado del cuadro vigués.

De cara al partido de mañana será uno de los jugadores capitales, por su capacidad de juego y por su dominio del fútbol aéreo ante un rival que puede combinar el juego largo y corto y que tiene en la estrategia a una de sus principales armas. A priori, está en condiciones de jugar pese al esfuerzo el balde copero.

El rival preferido de Rossi

Seis goles le ha marcado Giuseppe Rossi al Atlético de Madrid, que se ha convertido en su rival preferido en el fútbol español.

El italiano, que está disfrutando de la titularidad en los últimos partidos de Liga, le marcó a los colchoneros con las camisetas del Villarreal y el Levante. Con el submarino amarillo anotó cinco dianas en tres temporadas. Le endosó el primer tanto en el Calderón en la campaña 07/08, en una cita que acabó con triunfo amarillo (3-4) y en los dos años siguientes le marcó en los dos partidos, tanto en Villarreal como en el Calderón.

La cosecha continuó en año pasado, ya con el azulgrana del Levante, para marcar un gol en el minuto 89 que le daba un triunfo inesperado a los granotas, ya abocados a Segunda.

Si mañana marca de celeste continuará su racha. Con los dos equipos mediterráneos hizo diana ante los rojiblancos al primer intento.

El Shakhtar derrota con claridad al Río Ave en un amistoso

El rival del Celta en dieciseisavos de Europa League, El Shakhtar Donetsk, disputó ayer un amistoso frente al Rio Ave. Los ucranianos, que pasan estos días previos a medirse al Celta en el partido de ida de la competición continental el próximo jueves, se impusieron por 0-3 con goles del centrocampista brasileño que incorporaron en este mercado de invierno Leszhuk, de Taison de penalti y de Boriachuk.

Pese a que el equipo afrontará el cruce tras un parón en su liga, su técnico, Paulo Fonseca, cree que están «preparados». «Estoy contento con el equipo. A lo largo de la semana trabajaremos cuestiones relacionadas directamente con el partido frente al Celta. Será difícil pero estamos listos», declaró a los medios oficiales del Shakhtar.

Entradas a la venta

El Celta puso ayer a la venta las entradas para la ida contra el Shakhtar. El precio oscila entre los 40 y los 70 euros para adultos y entre los 20 y los 40 para sub-25. Los abonados disponen de dos entradas con un 50 % de descuento.

Giménez tiene una herida infectada y está descartado

El Atlético de Madrid aclaró que el defensor uruguayo José María Giménez, que no ha podido entrenar los dos últimos días por una herida infectada en su pierna derecha, sufre una «infección de tejido celular subcutáneo», que se está tratando con antibióticos.

Esta infección no afecta a «articulaciones ni otras estructuras», según el parte médico publicado por el club en su página web, y la incorporación del defensor charrúa al grupo está «pendiente de la evolución» de esta dolencia, que se suma a la lesión muscular de grado I-II en el abductor del muslo derecho que Giménez sufrió el 28 de enero contra el Alavés y por la que no ha recibido alta médica.

La situación de Giménez y la lesión de su compatriota Diego Godín el pasado martes ante el Barcelona, una dolencia muscular de grado I en los abductores del muslo derecho provocan que el entrenador argentino Diego Simeone solo tenga disponibles en este momento dos centrales de la primera plantilla: Stefan Savic y Lucas Hernández.

Guidetti y Pione Sisto apuntan a un once con alguna rotación

El esfuerzo de la Copa del Rey y la cercanía de la eliminatoria con el Shakhtar Donetsk podría llevar a Eduardo Berizzo a mover el equipo mañana en el Manzanares, aunque nada apunta hacia una rotación considerable teniendo en cuenta el nivel del rival y la necesidad del equipo vigués para engancharse a la pelea por las plazas de Europa League.

No obstante jugadores con menos minutos como Sergi Gómez y Planas pueden tener opciones de salir de inicio en el engranaje defensivo, mientras que Guidetti y Pione Sisto parecen bazas seguras para el ataque.

En el centro del campo existen más dudas de cómo resolverá el once el entrenador cruzalteño, porque a la falta de efectivos se une la fortaleza del rival, lo que obliga a colocar la opción más sólida en la sala de máquinas. Aun así Jozabed pudiera ser uno de los elegidos.

Falta por saber cómo solucionará Berizzo la banda derecha teniendo en cuenta la peligrosidad de Filipe Luis por su costado. Wass ha sido el jugador más utilizado en esa posición por Berizzo.

Hjulsager

Por otra parte, existe la posibilidad de que el danés Andrew Hjulsager entre en su primera convocatoria después de llevar dos semanas de trabajo en Vigo. El jugador parece preparado para debutar, pero dependerá de cómo lo vea Berizzo. Debe entrar poco a poco.