El meta de Catoira mantuvo vivo al equipo con paradas de mérito
09 feb 2017 . Actualizado a las 09:20 h.No fue la noche del Celta. La renuncia a su juego en busca de no encajar no dio su fruto ante la falta del gol que también necesitaba el equipo para continuar adelante y que nunca llegó. Pero la primera parte de la ecuación que precisaba estuvo a punto de cumplirse. Faltaron apenas nueve minutos para que el conjunto celeste hubiera podido al menos forzar la prórroga, hasta que en el 81 llegó el gol local. El artífice de que no ocurriera antes fue el guardameta celeste, Sergio Álvarez.
El de Catoira fue el mejor del Celta durante todo el partido. De principio a fin. Desde las paradas del inicio, hasta cuando se sumó al ataque a la desesperada tratando de que sonara la flauta de cara a portería en vista de que el tiempo se esfumaba. O Gato mostró su mejor versión, con un recital de intervenciones de todos los colores que mantuvieron al Celta en la eliminatoria prácticamente hasta el final.
Con las acciones que protagonizó ayer, el canterano celeste se convirtió en el portero que más paradas ha realizado en la presente edición de la Copa del Rey. Porque Sergio lo ha jugado todo durante esta temporada en el torneo del ko. Contra el UCAM, en la primera ronda en la que participó el Celta, consiguió mantener la portería a cero en los dos partidos y, aunque no fue así frente al Valencia y al Real Madrid, en todos los cruces firmó intervenciones de mérito.
En el momento en el que el canterano había perdido la titularidad en Liga en favor de Rubén, Sergio encontró refugió en la Copa, recuperando su mejor versión y, además, volviendo a ser fijo en el campeonato doméstico a raíz de la lesión del mosense. Pero tampoco él tuvo premio.
«Levantarémonos coma sempre»
El portero celeste destacó tras el partido la capacidad del Celta, ya demostrada en otras ocasiones según subrayó, para reponerse de los reveses. «Se algo ten este equipo é que sabe erguerse despois de caer. Hoxe será un día difícil, pero eu sigo confiando neste equipo como fixen sempre», señaló.
Quiso, además, recordar que tienen retos importantes en Liga y Europa League que van a afrontar con todas las ganas del mundo. «Seguiremos cara adiante coma sempre. Hai que darlle as grazas á afección e dicirlles que imos pelexar nas dúas competicións», prometió. Además, valoró que el equipo realizó una «gran actuación» en Copa eliminando a «grandes rivais».