«Se podes soñalo, podes facelo»

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Deportistas relevantes y de diferentes disciplinas empujan al Celta para alcanzar la final de Copa

08 feb 2017 . Actualizado a las 12:22 h.

Entre las múltiples miradas que estarán puestas hoy en el Celta figuran las del deporte gallego. Ellos también saben lo que es luchar por un éxito como el que supondría para los de Berizzo alcanzar la final de la Copa del Rey, así como el esfuerzo que cuesta. Por eso han querido contribuir a darles el último empujón.

Hay casos en los que la disciplina que practican parece ir en los genes y el celtismo también. Les ocurre a los Abalde, baloncestistas él del Joventut catalán y ella del CREF madrileño. «A Copa é nosa, ¡hala Celta!», escribe la mayor, mientras que el benjamín se llevó la celeste al entrenamiento en el Palau Olimpic. Similar es el caso de los Cacheda; Cecilia, en representación del Porriño lanza un mensaje claro: «Encontrarémonos onde os soños nos leven, na final», mientras que Pablo asegura que «o que xa está soñado agora ímolo cumprir».

La atleta Solange Pereira sueña con el título.
La atleta Solange Pereira sueña con el título.

El nadador Chano Rodríguez grita un «hala Celta para poder seguir soñando», mientras el ciclista Samuel Blanco ya ve la Copa en Balaídos y el entrenador del Seis do Nadal de baloncesto, Sergio González, también cree que el trofeo «será celeste». Para lograrlo, el tenista Martín de la Puente pide un «Celta on fire».

Desde Polonia, adonde le ha llevado el balonmano, Rodrigo Corrales dice que no quiere «despertar del sueño» que está siendo esta segunda semifinal consecutiva del equipo. Y de Madrid llegan los apoyos del internacional de fútbol sala Adrián Alonso, Pola -«loitade por nós e gañade por nós»-; de la jugadora de volei y también internacional María Álvarez del Burgo y de la floretista María Mariño. Procedente del Lanzarote, donde compitió ayer, el aliento de la ciclista Susana Alonso: «Forza para alcanzar esa final».

El palista del Kayak Tudense Gabriel Pavón apela a la unión con el ya mítico hashtag #XuntosConseguirémolo y el triatleta vigués Antonio Serrat recuerda que solo resta «un pasiño máis». La atleta canguesa Solange Pereira es de las que se resisten a dejar de soñar, mientras que el piloto Alberto Meira quiere hacer valer el himno celeste: «Hala Celta «campión».

Xeila Fervenza, en nombre del Guardés de balonmano, está convencida de poder lograr el sueño
Xeila Fervenza, en nombre del Guardés de balonmano, está convencida de poder lograr el sueño

El Celta de baloncesto -con Laura Alonso y Candela Hermida como máximos exponentes del celitsmo futbolero en la plantilla-, el Xuvenil de Teis de voleibol y el Balonmán Cangas al completo, el Vigo de volei representado por Óscar Sánchez, el Coruxo de Antón de Vicente, el Guardés de División de Honor de balonmano con Xeila Fervenza, el Sárdoma y el Matamá -con su portera, Any Durán- de fútbol femenino o el Vigo Rugbi con David Ribeiro también envían su fuerza. Todos a una.