Ni el Real Madrid interrumpe el plan

X.R.C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

ÓSCAR VÁZQUEZ

Berizzo mantendrá las rotaciones en un partido mediatizado por la vuelta de la semifinal de Copa

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En cualquier otro momento la visita del Real Madrid anunciaría un partido grande, de los marcados en rojo en cuanto a expectación y reto deportivo, pero en esta ocasión la contienda liguera ante los blancos aparece en mitad de una semifinal que se ha vuelto prioritaria para el Celta, que sueña con su cuarta final y que reservará jugadores para la resolución del miércoles en Mendizorrotza. Una decisión, que además, ha provocado algún comentario hilarante acusando a los célticos de poner una alfombra a los blancos. Luis Enrique, el técnico del Barça, aportó un punto de cordura: «¿Que el Celta va a rotar contra el Madrid? Opino del Barça, que ya es bastante. Cada entrenador hace lo que ve oportuno».

Un día después del primer asalto con el Alavés los célticos dieron por bueno el resultado. «Nuestra primera premisa era no encajar y el 0-0 es un buen resultado, pero ahora toca pensar en el Madrid y luego ya nos centraremos en la Copa», comentó el joven Pape Cheikh, que no nota pizca de cansancio en el plantel pese a haber disputados ya 35 partidos oficiales. «En el vestuario del Celta nunca se escucha la palabra cansancio, nuestra mentalidad es estar siempre preparados».

La visita del Real Madrid, seguramente con ganas de revancha después de su eliminación copera en Balaídos, no alterará la hoja de ruta prevista por Berizzo para la locura de febrero. El Toto alineará a un once muy parecido al de Anoeta y Butarque, dando descanso a la mayoría de los jugadores más habituales, aunque teniendo en frente al líder de la Liga española tendrá que buscar el máximo equilibrio posible. Además, tanto en defensa como en el medio campo tiene que recurrir a algún titular al no estar todos los puestos doblados en la plantilla. Hay que tener en cuenta que los elegidos estarán más descansados que el once del jueves.

Sergio Álvarez tiene asegurado repetir en la portería, y en defensa los precedentes empujan a pensar que Sergi Gómez y Fontás habitarán en el centro de la defensa y que Planas seguirá ocupándose del lateral izquierdo. Las dudas estriban en el costado derecho. Roncaglia no fue ni convocado ante el Leganés y podría jugar como lateral. También Jonny cambiando de banda, mientras que Hugo Mallo, que fue titular en Butarque puede tener fin de semana de descanso.

El problema de efectivos vive su máxima expresión en el centro del campo. El más descansado de todos es Daniel Wass, que por unas molestias no viajó a Leganés, pero esa dolencia puede llevar a Berizzo a tener precaución a la hora de alinearlo. Hernández jugó completos los dos últimos partidos tras descansar contra el Real Madrid por sanción, ayer hizo trabajo individual en el gimnasio y en teoría debería ser un fijo para descansar, pero sus centímetros le convierten en un jugador necesario para intentar frenar el juego aéreo blanco.

Quedarían Marcelo (que está jugando un partido por semana) y Radoja, que se convirtió en el jugador de campo con más minutos en el mes de enero. Alguno de ellos acompañará a Jozabed, que parece el más fijo de todos. Pape, que fue titular en Anoeta, también tiene esperanzas de poder jugar: «Llevo toda la vida soñando con jugar partidos así», comentó el nuevo número 4 celeste. Señé es otra de las opciones, tanto para el vértice del trivote como para la banda derecha, un lugar en donde también podría habitar Lemos, el goleador de Butarque salvo que Berizzo coloca a un futbolista más habitual.

En el ataque Pione Sisto, cada vez más emergente, parece fijo en la izquierda y Rossi y Guidetti se jugarán la posición de delantero centro. El italiano es el titular en Liga de las dos últimas jornadas pero este tipo de partidos motivan especialmente al sueco.