Nemanja Radoja: «Somos favoritos pero van a ser dos partidos complicadísimos»

El serbio asegura que en el vestuario se prepara con normalidad la eliminatoria de Copa

Radoja vive su tercera temporada en el Celta, con el que marcó su primer gol precisamente frente al Alavés.
Radoja vive su tercera temporada en el Celta, con el que marcó su primer gol precisamente frente al Alavés.

Vigo / La Voz

Nemanja Radoja (Novi Sad, Serbia, 1993) vive probablemente su mejor momento desde que llegó al Celta. Se ha convertido en una pieza clave en el equipo, recoge halagos con sus partidos e incluso ya sabe lo que es marcar. La asignatura del gol la aprobó precisamente ante el Alavés, el rival de Copa de los celestes. El serbio confía en las posibilidades de su equipo y ansía una final que no sería la primera en su carrera. Con la Vojvodina ya disputó dos. «Una la gané y otra la perdí», recuerda. Con el Celta también sueña en alcanzar una final que está a 180 minutos.

-¿Cómo se encuentra el Celta cuando la pelea por la semifinal ya está al caer?

-No estamos nerviosos, nos encontramos bien, igual que antes de todos los partidos. No tenemos demasiada presión porque sabemos que la eliminatoria no termina este el jueves, tenemos que pensar que queda la vuelta en Vitoria y estamos bien, preparados para el partido y con muchas ganas.

-¿Confían en superar la eliminatoria?

-Sí, siempre pensamos en positivo y creemos que tenemos una buena oportunidad para alcanzar la final.

-¿Qué les ha trasladado Berizzo al respecto?

-No hemos hecho nada diferente a lo habitual, todos sabemos que es un partido importante y queremos jugarlo.

-¿Considera que el Celta es favorito?

-Sí, creo que somos favoritos. De los tres posibles, el Alavés era el rival que queríamos que nos tocara aunque sabemos que no va a ser una eliminatoria fácil. Creo que van a ser dos partidos complicadísimos, ellos son un buen grupo que defiende muy bien y al que no es fácil marcarle goles. Pero tenemos que luchar por pasar.

-¿Dónde va a estar la clave?

-No estoy seguro, pero creo que ante todo tenemos que estar concentrados todos los minutos y pensar que este partido no termina aquí, que quedan otros 90 minutos para la semana que viene. Tenemos que estar muy metidos de principio a fin.

-¿Y qué cree más importante para los intereses del Celta, marcar en la ida o no encajar?

-Pienso que tenemos que jugar lo mejor que podamos y marcar todo lo que podamos.

-En Liga usted marcó el gol de la victoria.

-Sí, y me gustaría repetirlo, claro, cuando marqué ese gol pense: ‘por fin’.

-¿Qué ha cambiado para que cada vez se le vea más cerca del área rival?

-Depende del partido, a veces no me permiten salir, pero otras veces el entrenador me pone un poco más adelantado, quedándose Marcelo o Tucu, y eso me permite subir más. Pero eso depende del rival de cada partido. A mí me gusta subir, la verdad.

-A estas alturas ya llevan encima 32 partidos, siguen vivos en Copa y Europa League y van bien en Liga. ¿No se agotan?

-Por ahora lo llevamos bien, a todos nos gusta tener partidos. Para los futbolistas es mucho más divertido jugar que entrenar, nos gusta más, y por eso estamos bien. Llevamos sin problemas las tres competiciones y ojalá sigamos así durante mucho tiempo.

-¿Cuando fichó por el Celta se imaginaba que podrían disputar dos semifinales de Copa consecutivas y que avanzarían en la Europa League con el equipo?

-De verdad que no, ni me lo imaginaba [risas]. Sé que tenemos un buen equipo y tenemos que aprovecharlo. Tenemos una buena oportunidad para ir a la final de la Copa y tenemos que lucharla poco a poco. Me haría mucha ilusión pelear por un título.

-¿Con qué sueña, con esa final de Copa o con eliminar al Shakhtar y seguir en la Europa League?

-Realmente pienso en pasar las dos, en alcanzar la final y pasar al Shakhtar, pero a ver lo que podemos lograr. Ojalá que las dos cosas y que sigamos bien en la liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Nemanja Radoja: «Somos favoritos pero van a ser dos partidos complicadísimos»