Fórmula mixta para Leganés

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Alineación probable Leganés-Celta
La Voz

La necesidad de no desconectarse en la Liga lleva al Celta a reducir las rotaciones

28 ene 2017 . Actualizado a las 17:53 h.

Dice el manual que la Liga es la vida para la inmensa mayoría de los equipos, y el Celta no es una excepción. Por eso los vigueses quieren centrar el foco en la visita de esta noche a Leganés y dejar la semifinal copera para mañana. Porque además, después de medirse a los pepineros le esperan de un modo consecutivo Madrid y Atlético en Liga, y un revés podría desconectar al equipo de la lucha por volver a Europa por la vía del torneo de la regularidad.

Con cinco días por delante Berizzo no hará una rotación masiva como el domingo pasado en Anoeta. La fórmula para medirse a un Leganés será mixta, con habituales y suplentes compartiendo cartel. Al menos esa es la idea que ha transmitido Berizzo sin dar más pistas que los descartes por descanso de Roncaglia y Iago Aspas y de Wass por lesión en la convocatoria.

Para medirse a un rival que quiere aprovecharse de la resaca copera de los célticos Sergio Álvarez y el Tucu Hernández son los más fijos. El portero porque tiene asegurada la continuidad por la lesión de Rubén Blanco y el chileno de adopción por cumplir ciclo copero ante el Real Madrid.

En la línea defensiva, todo indica que Sergi Gómez y Fontás, que fueron solventes en San Sebastián, repetirán en el centro de la defensa y no puede descartarse que los dos laterales titulares también estén de inicio. Hugo Mallo fue el descarte con la Real y Jonny ni viajó, lo que confirma la teoría que los dos están en condiciones de jugar y recuperarse para el jueves.

En la sala de máquinas Radoja o Marcelo tendrán que repetir con respecto a la Copa salvo que el Toto decida redoblar la última apuesta liguera con Pape y Jozabed. Uno de los dos, además, estará en la media punta como enganche.

Para el ataque todo el mundo espera a Pione Sisto en un costado y a Rossi como futbolista más adelantado, quedando la duda del tercer atacante. Señé fue el elegido seis días atras, pero Bongonda también podría formar de inicio para darle profundidad al ataque con dos balas en los extremos. Todo dependerá del punto exacto en donde el cruzalteño coloque la línea de rotaciones ante el cuadro pepinero. Porque el Celta ya sabe cómo se las gasta el equipo de Garitano. En Vigo, en el estreno liguero, aprovechó una contra (en una posición dudosa) para llevarse un triunfo construido con sus sistema defensivo.

En Butarque no han tenido la misma inspiración que a domicilio y los blanquiazules solo han ganado un partido (2-0 al Osasuna) aunque a cambio han coleccionado cuatro empates. Su gran baza para el partido de esta noche que es están más centrados en la Liga y sobre todo, descansados. Garitano contará con los mismos que empataron en Mendizorroza la jornada pasada y poco a poco espera ir dando entrada a Samu Sánchez.

Roncaglia y Aspas, descartes por descanso y Wass por lesión

Berizzo se llevó en la tarde de ayer a 19 jugadores a Madrid y esta noche tendrá que hacer un descarte antes de medirse al Leganés. En la lista no figuran Facundo Roncaglia ni Iago Aspas, a quien el técnico decidió dar descanso de cara al partido de Copa del Rey, ni tampoco Daniel Wass, que aparece en el parte médico por su esguince acromioclavicular en el hombro derecho que le convierte en duda para la primera batalla con el Alavés.

Quien repite en la lista es el portero Iván Villar mientras Rubén Blanco apura su recuperación. También siguen Lemos, Señé y Pape entre otros.

El domingo pasado en Anoeta el descarte había sido Hugo Mallo

Samu Sánchez y Siovas podrían tener los primeros minutos con los pepineros

El Leganés seguirá contando con las bajas de larga duración de Jon Ander Serantes, Rober Ibáñez y Mamamadou Koné. Además tampoco estarán Alberto Martín y Omar Ramos, que ya se perdieron el último duelo ante el Alavés.

Por lo demás se esperan pocos cambios en el once y queda la duda de saber si tendrán sus primeros minutos como blanquiazules el extremo Samu Sánchez y el defensa central Dimitrios Siovas, ambos incorporados en el mercado de invierno.

Los pepineros tienen cinco puntos de margen con respecto a la zona de descenso.