200 partidos de Eduardo Berizzo en Primera división

Álvaro Vega

GRADA DE RÍO

Álvaro Lemos debuta en la máxima categoría estrenándose como goleador

28 ene 2017 . Actualizado a las 23:53 h.

El Celta continúa on fire en este año 2017, con tres victorias en cuatro partidos de Liga, además de una clasificación para semifinales de la Copa del Rey dejando en la cuneta al Valencia y al Real Madrid. El último invitado la fiesta viguesa ha sido Álvaro Lemos, que no pudo debutar de mejor manera en Primera división, convirtiéndose en el 18º futbolista del Celta en hacerlo con victoria y con gol, algo que nadie conseguía desde Joaquín Larrivey, en el año 2014.

Con este gol y el de John Guidetti -noveno en Liga con el cuadro vigués- el Celta selló el triunfo en su primera visita a Butarque, convirtiendo al Leganés en el 43º rival al que vence a domicilio en la historia de la máxima categoría, una cifra que sólo podrá incrementar en esta temporada si el próximo mes de mayo gana en Mendizorroza al Alavés, en el choque en el que tratará de ajustar cuentas el equipo que caiga eliminado en la semifinal copera que medirá a ambos.

Este resultado deja más tocado si cabe a un Leganés que ha encadenado diez encuentros oficiales sin perder -con cinco empates y cinco derrotas- y que sólo ha conseguido un triunfo en los tres últimos meses y medio de competición, el pasado mes de noviembre frente a Osasuna (2-0), también en territorio pepinero.

A nivel individial, además de los reseñados datos de Lemos y Guidetti, cabe destacar la efeméride de Eduardo Berizzo, que alcanzó los 200 partidos en Primera división entre los 104 disputados en su etapa como futbolista (90 con el Celta más 14 con el Cádiz) y los 96 que ha dirigido al conjunto vigués, ya como entrenador. En total, 200 partidos en los que el Toto ha vivido 80 victorias, 59 empates y 61 derrotas.