Berizzo se lleva a todo el equipo

l.g.c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Radoja, que entrenó con el grupo, forma parte de la lista de veintiséis jugadores que viajan a Grecia

07 dic 2016 . Actualizado a las 10:55 h.

A las nueve de la mañana está previsto que el Celta ponga rumbo a Atenas para disputar un partido que puede pasar a la historia. Porque el duelo con el Panathinaikós es a cara o cruz, con el Standard entrando en la ecuación desde Lieja. Pase lo que pase, Eduardo Berizzo quiere que el vestuario sea una piña y por eso, y para no perder tiempo de cara al partido del Sevilla, se lleva a todos los jugadores a Grecia. Los disponibles, los sancionados y los lesionados.

Claudio Beauvue, vinculado al Girondins, y Carles Planas, los dos lesionados del equipo, forman parte de una expedición en la que a Iago Aspas le tocará ser espectador, puesto que deberá cumplir su encuentro de sanción. Un revés importante para un Celta que tiene en el moañés un seguro de gol. En la lista de convocados también entra un Nemanja Radoja que es a estas alturas la gran duda. El centrocampista entrenó ayer junto al resto del grupo, por lo que parece que sus molestias en la rótula derecha mejoran a buen ritmo, pero todavía no dispone del alta médica. Contar con el serbio sería importante para los intereses celestes, ya que se encuentra en un gran momento de forma y aporta al equipo una seguridad que a Marcelo Díaz, que todavía no ha alcanzado su mejor versión, le cuesta más.

En la lista de 26 jugadores que Berizzo se lleva a Atenas también se encuentran Pape Cheikh, Álvaro Lemos y José Naranjo. Estos dos apenas están teniendo oportunidades, pero también viajarán en una expedición en la que el Toto contará asimismo con Iván Villar, que en la práctica ejerce de tercer portero del equipo.

Los celestes tienen previsto aterrizar en Atenas poco antes de las dos de la tarde y a las siete y media se vestirán de corto para entrenar en el Apostolos Nikolaidis, el estadio en el que se disputará el encuentro. Media hora antes Berizzo y Pablo Hernández analizarán el choque y se espera la lista final de convocados. Un triunfo puede prolongar la permanencia del equipo en la Europa League si el resultado del Standard-Ajax no lo impide, y una derrota puede bajar el telón continental por esta temporada.

Recuperación para Sevilla

Mañana, a las 21.05 hora española arrancará el encuentro del Celta con el Panathinaikós pero no será hasta el viernes por la tarde cuando viajen de regreso a Vigo. El domingo el equipo céltico recibirá al Sevilla en Balaídos y el Toto no quiere perder el tiempo, por eso ha programado para el viernes por la mañana una sesión de entrenamiento en Atenas. Servirá de recuperación a los que hayan tenido minutos y también permitirá preparar ya algunos aspectos del encuentro contra el conjunto de Jorge Sampaoli de la tarde dominical.

Para ese choque Iago Aspas volverá a estar disponible y por sanción el Toto solo tendrá la baja de Hugo Mallo, que cumplirá su último partido de castigo. Pero esa será otra batalla. Primero los celestes deberán experimentar la felicidad o pasar el trago amargo de la Europa League.

Aspas, de nuevo en el once de la jornada

Iago Aspas, con su doblete en el Benito Villamarín, ha tenido un nuevo reconocimiento. El delantero del Celta fue seleccionado por el portal estadístico británico WhoScored como uno de los jugadores más destacados de la pasada jornada de Liga.

El delantero de Moaña forma parte del once ideal de la jornada gracias a su doblete frente al Betis, el tercero que firma esta temporada. Su compañero de equipo Roncaglia había sido seleccionado dentro del once ideal del mes de noviembre.

Blanco: «Nos equivocaremos si pensamos en el partido del Standard»

Rubén Blanco advirtió ayer que si su equipo está más pendiente de lo que haga el Standard de Lieja, su rival para hacerse con la segunda plaza del grupo G de la Europa League, que de ganar al Panathinaikós, se «equivocará». «Nos equivocaremos si pensamos en el partido del Standard».

En su opinión «será difícil no querer saber lo que está haciendo, pero lo importante es centrarse en lo nuestro. De nada vale que ellos pinchen si nosotros no ganamos, así que vamos a centrarnos en hacer nuestro trabajo, en ganar y a poder ser por el mayor número de goles».

Standard y Celta llegan a la última jornada de la fase de grupos empatados a seis puntos en la clasificación, con una media particular igualado (sus dos partidos terminaron 1-1) y con una mediana general favorable a los belgas por tan solo un gol, por lo que el equipo de Berizzo necesita mejorar el resultado de su rival en Atenas.

«El primer paso que tenemos que dar es ganar nuestro partido, así que vamos a centrarnos en eso», insistió Blanco, que confesó que no espera un partido «nada fácil» en Atenas. «Era uno de los aspirantes a pasar de ronda y se ha quedado fuera, pero juegan en su estadio, con su afición, y van a querer ganar. Que nadie piense que será fácil», apuntó el portero gallego, quien advirtió de la importancia de salir «muy concentrados» y «abstraerse» del ambiente que se vivirá en el estadio.