El Celta se reencuentra con el que fue su director deportivo durante seis años
02 dic 2016 . Actualizado a las 11:37 h.El próximo domingo el Celta se verá las caras con el Betis, un club en el que se encontrará con un viejo conocido, Miguel Torrecilla, el hombre que durante seis temporadas ejerció como director deportivo del club vigués y que el pasado mes de abril cerró su incorporación al club bético.
El paso del salmantino por Vigo se tradujo en 47 fichajes, luces y sombras y un perfil relativamente bajo que poco tiene que ver con el que está viviendo en el Betis, donde su trabajo está siendo analizado al milímetro. En el club verdiblanco se le achaca no haber escogido a un entrenador adecuado para liderar el proyecto, por lo que hubo que rescindir a Poyet y recurrir a Sánchez del Amo. Varios de los fichajes que firmó tampoco están rindiendo al nivel previsto, y la situación deportiva del equipo no ayuda.
Torrecilla, que desde la llegada del Celta a Primera tuvo en el fútbol nórdico una de sus fuentes, fichó este verano, entre otros, al danés Riza Durmisi, un jugador que declaró en su país que su destino era el Celta, pero en cuanto el director deportivo se fue para el Betis, también se llevó al jugador.
Lo que no ha cambiado para Torrecilla en Sevilla son sus comparecencias a cada tercio de campeonato. Ayer tomó la palabra ante los medios para valorar el arranque de su club e insistió en una idea que también defendía en Vigo, que los balances de temporada se hacen al final de la campaña.
Sin Piccini ni Musonda
El lateral derecho italiano Cristiano Piccini, con una sobrecarga en la rodilla izquierda, se entrenó ayer al margen del grupo con el que el técnico Víctor Sánchez prosigue la preparación del partido que el Real Betis jugará el próximo domingo contra el Celta en el Benito Villamarín (12.00 horas), según recogía ayer la agencia EFE.
Tras el descanso de anteayer después del partido copero ante el Deportivo (1-0), Víctor entrenó ayer con la casi totalidad de su plantilla, excepto Piccini y el belga Charly Musonda, quien ha viajado nuevamente Londres para ser tratado de una dolencia en una rodilla por los médicos del Chelsea, club al que pertenece.