Cara y cruz para los cedidos

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Álex López lo juega todo, Madinda es un habitual y Drazic apenas cuenta

10 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Lejos de Balaídos también hay célticos luchando por su oportunidad. Es el caso de Álex López, Dejan Drazic y Levy Madinda, los futbolistas cedidos que el Celta tiene en el Valladolid y el Nástic. Los tres intentan avanzar en sus equipos con la intención de regresar a Vigo la próxima campaña y contar para el entrenador, y por lo de pronto, Álex López es el que más protagonismo está teniendo. 

Álex López

Álex López se ha reencontrado en Pucela con Paco Herrera y el técnico ha depositado en el ferrolano toda su confianza. Tanto, que ha sido titular en los 13 partidos de Liga disputados y es un futbolista indiscutible en el equipo. En Valladolid se le considera el jugador con más calidad de la plantilla y tan solo el portero y un defensa acumulan más minutos que el excéltico.

Los inicios de Álex en Pucela no fueron sencillos. A pesar de que estaba jugando, le faltaba un punto más de físico y adaptarse a lo que Herrera le demandaba. Sin embargo, con las jornadas ha ido a más y se ha hecho el dueño del centro del campo en forma de rombo que plantea Herera.

Álex López está siendo de lo mejor de un Valladolid que marcha séptimo empatado con otros cinco equipos, pero todavía tiene margen de mejora; él mismo lo reconocía hace unos días. Y es a la hora de tirar a portería donde Paco Herrera quiere que dé un paso al frente. El ferrolano, al igual que el resto del equipo, peca de timorato a la hora de buscar la meta contraria, algo que contrasta con las expectativas depositadas inicialmente en él, del que se esperaba que también aportase gol. Hasta el momento lleva diez tiros de los que dos se han encaminado a portería. 

Dejan Drazic

Menos protagonismo está teniendo Drazic en Pucela. En trece jornadas ha sido convocado en cuatro partidos y tan solo fue titular en un choque en Liga. Fue en la Copa del Rey, con un doblete al Tenerife saliendo desde el banquillo, donde se vio la mejor versión del serbio, en el que detectan mucha calidad, pero al que le está costando entrar en el equipo.

Una de las razones es que Paco Herrera ha encontrado ya un once tipo que no suele alterar, y Drazic tiene por delante a jugadores como Raúl de Tomás o Mata que responden mejor a lo que el técnico demanda en un Valladolid que juega con un 4-4-2 y donde los delanteros no encajan en el prototipo de puntas.

Más allá del terreno de juego, Drazic está teniendo en el exfutbolista serbio afincado en Pucela Dragan Isailovic a su particular cicerone; le está ayudando a adaptarse a la ciudad y al club. 

SILVIA ALONSO

Levy Madinda

Madinda vive su segunda cesión en Tarragona convertido en un jugador importante en el Nástic -ha jugado diez partidos- pero con la losa de estar como farolillos rojos y haber ganado un único encuentro. El gabonés está teniendo los minutos que necesitaba para crecer y sigue contando para su selección, pero el balance positivo individual no se traslada al global.