Berizzo: «El carácter mostrado nos ha dado el premio del resultado»

EFE

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico quiso reconocer el trabajo de futbolistas poco habituales como David Costas

06 nov 2016 . Actualizado a las 19:13 h.

 Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, destacó la dificultad del partido que enfrentó a su equipo con el Valencia, un rival «duro» y «muy bien organizado» al que los celestes lograron remontarle con goles del argentino Facundo Roncaglia y el sueco John Guidetti.

«Fue una victoria muy trabajada ante un rival que es muy duro, muy organizado. El Valencia tiene gente muy alta y muy física, y esa ha sido una de las claves del partido, poder aguantarle su ritmo. Nuestro medio del campo jugó un partido de mucho oficio», comentó el entrenador celeste en rueda de prensa.

«El campo no colaboró a la circulación habitual de nuestro equipo y tuvimos que ser más directos. El carácter mostrado, porque hemos creído en la remontada, nos ha dado el premio del resultado. El coraje de Roncaglia en la jugada del empate y el riesgo asumido en el balón parado que nos da el segundo gol han sido claves», agregó.

Berizzo no quiso hablar de la actuación de Clos Gómez, «nunca suelo hablar de los árbitros», y se centró en elogiar las actuaciones individuales de algunos futbolistas, como el debutante David Costas. «Hoy cuatro futbolistas no habituales no estaban en el campo y el equipo se ha comportado de la misma manera de siempre. La actuación de David Costas me deja muy contento por él», concluyó.