Asentado y con confianza, el catalán se ve repitiendo en Vigo sus años de estancia en el Barcelona
13 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Sergi Gómez Solá (Arenys de Mar, 1992) vive su tercera temporada en el Celta. Tiempo durante el que ha madurado y ha sido capaz de aprovechar su oportunidad para convertirse en uno de los importantes del cuadro vigués. Con casi una década de pasado en La Masía, espera repetir en Vigo el mismo viaje desde el convencimiento que tanto él como el Celta no solo pueden calcar lo conseguido la temporada pasada, sino que incluso tienen mucho margen de mejora por delante. Sergi destaca también la reacción que tuvo el equipo tras un mal inicio de Liga. Comenzando por la solidez defensiva.
-¿Cómo vive el momento actual del equipo?
-Comenzamos con mal pie, algo que nadie esperaba, pero al final todos los partidos son complicados y no es fácil mantener el mismo nivel durante toda la temporada. Pienso que hemos arreglado muy bien lo sucedido en el principio de curso, especialmente con este último partido ganando al Barcelona con unas excelentes sensaciones para poder afrontar todo lo que queda de temporada.
-El mal inicio de campaña llamó más la atención por lo buenos que habían sido los dos anteriores.
-Fue una muestra muy clara de que cuando no das tu mejor versión cualquier equipo te puede ganar, pero creo que nos fue bien para recomponernos y hacernos más fuertes.
-A nivel particular hizo un gran año el curso pasado. ¿Cree que puede repetirlo o incluso mejorarlo?
-Por supuesto, yo trabajo cada día para dar mi mejor versión. El curso pasado fue muy bueno, tanto a nivel colectivo como individual, y este año entreno cada día para incluso mejorarlo.
-¿Qué ha cambiado del Sergi que llegó a Vigo al que ya vive su tercera temporada en el Celta?
-Primero de todo la madurez. Era una categoría nueva para mí, no sabía cómo me encontraría ni lo que encontraría aquí en Vigo y la verdad es que estoy muy contento de la evolución, de mi confianza como futbolista y como persona, y además, encantado en Vigo con la ciudad.
-¿Fue difícil al principio?
-Venía preparado sabiendo que no iba a ser nada fácil. Compañeros nuevos y experimentados en una categoría de alto nivel, de hecho el primer año fue una temporada de adaptación, aunque jugué 20 partidos, y el año pasado fue un año muy bueno y con esa sensación es con la que tengo que afrontar toda mi carrera.
-Se dice que en el fútbol hay que aprovechar las oportunidades y usted lo hizo el curso pasado con la lesión de Fontás.
-No es que lo digan, es cierto, tanto en el fútbol como en la vida hay momentos puntuales es los que hay que estar preparados y en mi caso pues por desgracia de Andreu, al que siempre le he mandado todo mi cariño y mi apoyo porque es un grandísimo compañero, tuve la oportunidad de jugar y creo que aproveché todos los partidos.
-Esta temporada aumenta la competencia, vuelve Andreu, está Roncaglia....
-Para las cuatro posiciones de defensas somos ocho jugadores, dos por posición, pienso que el equipo está bien reforzado para todos estos partidos que vienen. El mes pasado tuvimos muchísimos partidos, lo que dio juego a poder hacer rotaciones, y pienso que esa competencia es buena para todos, porque al final son muchos partidos y de esta manera podemos dar un muy buen nivel en todos los partidos.
-¿Cuántos años estuvo en el Barça?
-Ocho o nueve, creo.
-¿Y se ve en Vigo otros tantos?
-Por que no, aquí estoy contento y muy feliz y espero que esa felicidad continué por mucho tiempo.
-Su llegada ha coincidido con el momento más álgido del equipo céltico.
-Cuando vine a Vigo veía el proyecto con mucha ilusión. Sabía que se estaba formando un equipo para vivir situaciones como las de ahora, de poder plantarle cara a los equipos grandes y el premio de poder estar en Europa. Cuando llegué la ilusión era esa y a base de trabajo y mucho sacrificio hemos conseguido entre todos llevar al Celta al sitio que se merece.
«Poder repetir lo del año pasado depende más de nosotros que de los rivales»
Sergi, que acaba de renovar con el Celta hasta junio del 2019, apuesta por que el Celta firmará otra buena temporada.
-¿A nivel de juego ha cambiado en algo este equipo con respecto al curso pasado?
-No creo. Por ejemplo el primer año perdíamos partidos en los últimos minutos y ahora lo hemos corregido y es al revés. Pienso que somos un poco más inteligentes y si tenemos el resultado a favor no somos tan ingenuos.
-¿La solidez defensiva es la que ha corregido el mal inicio?
-Pienso que de los errores se aprende y considero que al principio pecamos de recibir muchos goles en contra, pero eso nos sirvió de lección y creo que de eso salimos reforzados.
-Vuelve la competición con una secuencia muy dura de partidos: Villarreal, Ajax, derbi...
-También era duro el mes anterior y lo afrontamos con muchas ganas e ilusión. Sabremos que ni lo de ahora ni lo de dentro de cinco meses será nada fácil y por lo tanto hay que prepararse cada día para poder dar el mejor nivel de cada uno.
-Pero esto parece un «déjà vu», se sacan de encima los tres grandes y sin embargo sigue el Tourmalet.
-Todos los partidos son del máximo nivel. En Europa cualquier equipo que te venga es de buen nivel y en Liga también hay rivales muy fuertes en Primera.
-¿La cita con el Ajax parece clave para estar en la segunda ronda de la Europa League?
-Por supuesto, será un partido muy importante que debemos afrontar con mucha solidez y sabiendo que tenemos en frente a un rival de mucha calidad.
-Y antes el Villarreal.
-Un equipo que nunca nos ha puesto las cosas fáciles siempre que hemos ido allí.
-¿Piensa que es factible repetir la clasificación?
-Claro que sí, por qué no va a ser posible.
-¿No tiene la sensación de que cada vez los rivales estudian más al Celta y ya que no es el tapado sino un equipo respetado?
-Por eso igual tenemos que corregir nosotros cosas para no bajar este listón, creo que poder repetir lo del año pasado dependerá de nosotros, no de los demás.
-¿Cómo ve la liga a nivel global?
-Hay sorpresas. Está claro que no por llevar un escudo o un nombre tienes que ganar todos los partidos, si plantas cara cualquier rival le puede hacer daño a cualquier equipo y creo que esa es la muestra que está pasando en este inicio de temporada.