Osasuna encara al Celta con problemas en defensa

Efe

GRADA DE RÍO

Jesús Diges | Efe

El entrenador rojillo, Enrique Martín, anuncia rotaciones en el conjunto navarro

17 sep 2016 . Actualizado a las 17:30 h.

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha justificado los cambios que introducirá este domingo en el equipo titular ante el Celta, aunque algunos de ellos son obligados, por la acumulación de encuentros en las dos próximas semanas y ha anticipado que las rotaciones se deben asumir con «naturalidad».

«Quiero mantener a todo el grupo en tensión y en 15 días hay 4 partidos. Voy a jugar con mi plantilla. Todos somos importantes y nadie es imprescindible», ha afirmado Martín en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar. Ha añadido al respecto que es partidario de «mover a la gente» y tener a todos los futbolistas «con el punto de que se sientan súper importantes» y por ello no debe extrañarles ni «nadie tiene que mosquearse» por los cambios en el once inicial.

El técnico navarro ha dicho que tiene «muy claro» el equipo titular para medirse al Celta y ha declarado que el canterano Imanol García «puede jugar perfectamente» de titular. «Es un pivote con características más bien defensivas, un pivote de posición que da equilibrio», ha indicado Martín sobre Imano, que ocupa un puesto que ha quedado mermado por las lesiones de Fausto Tienza y Didier Digard.

También Osasuna tiene problemas para la defensa, ya que, en un sistema de tres centrales, solo cuenta con dos de los cuatro que tiene en la plantilla (Miguel Flaño está lesionado y Tano Bonnín está sancionado), por lo que Oier Sanjurjo deberá jugar de central, precisamente demarcación en la que actuó en su cesión en el Celta.

«Tengo a Oier. No hay problema», ha comentado Martín, que ha señalado que también puede adaptar el sistema a cuatro defensas. El entrenador navarro espera que Osasuna sea «intenso» y le dé al partido contra el Celta un «ritmo alto» para, con la «ayuda de la afición», lograr la primera victoria de la temporada.

Aunque con el déficit de una pretemporada más corta al haber disputado la fase de ascenso y la incorporación tardía de varios jugadores, Martín considera que «ya se van viendo cosas interesantes y el equipo va a ir a más seguro». Ha señalado sobre el Celta que es un equipo «dinámico» que «maneja bien la pelota» y va «bien de estrategia». «Está jugando Liga Europea. Todos los equipos tienen jugadores muy interesantes, pero tenemos mimbres para hacerles frente», ha agregado.

Sobre los puestos bajos que ocupan tanto Osasuna como el Celta ha dicho que a estas alturas de la temporada «no se puede sacar ninguna conclusión» y ha apuntado que conforme avance el campeonato la »consistencia mental« será clave. «Todos los equipos son muy potentes en Primera y ningún equipo es sencillo. Para nosotros todos los partidos son una guerra, aunque estoy convencido de que entre todos sacaremos la temporada adelante», ha opinado.

Convocatoria

El capitán Miguel Flaño es baja de última para el partido contra el Celta por una lesión de tobillo, mientras que Enrique Martín ha convocado a 20 futbolistas, los 17 profesionales disponibles, más los canteranos Aitor Buñuel, Imanol García y Miguel Olavide.

Miguel Flaño no participó del entrenamiento del viernes  por un percance sufrido el jueves y, aunque el club no concedió mayor importancia al asunto, el jugador no ha podido aguantar la sesión de esta mañana en Tajonar y causa baja para el domingo.

Miguel Flaño se une a las bajas del sancionado Tano Bonnín y de los lesionados Javier Flaño, Fausto Tienza, Didier Digard y Goran Causic.

Los 20 convocados por Martín son los porteros Nauzet y Mario, los defensas Aitor Buñuel, Oier, David García, Unai García, Clerc y Fuentes, los centrocampistas Imanol García, De las Cuevas, Fran Mérida, Javi Álamo, Olavide, Roberto Torres y Alex Berenguer, y los delanteros Oriol Riera, Riviere, Jaime, Kenan y Sergio León.