Sergi Gómez, candidato a titular

Lorena G. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El catalán podría regresar al once dado que Roncaglia solo entrenará un día

07 sep 2016 . Actualizado a las 10:02 h.

El Celta ha pasado de la noche al día en el centro de la defensa. La temporada pasada Eduardo Berizzo tuvo que apañarse con dos únicos centrales casi toda la temporada después de que Andreu Fontás sufriese su grave lesión. Esta campaña todo es distinto. A Gustavo Cabral y Sergi Gómez, los titulares indiscutibles del año pasado, se ha sumado el fichaje de Facundo Roncaglia, el regreso a Vigo de David Costas y la vuelta al trabajo de un Andreu Fontás que ya está totalmente recuperado y al que solo le falta ritmo.

Mucha competencia que, sin embargo, Sergi Gómez ve positiva. «El míster nos ha advertido de que vienen muchos partidos y que tenemos que estar todos preparados para jugar y descansar. La idea de este año era reforzar la plantilla con bastantes jugadores para poder afrontar a un buen nivel todos los partidos», destacó el catalán, que tras ser titular ante el Leganés, se sentó en el banquillo en el Bernabéu. El Toto ha intentando mentalizar a sus futbolistas de que este curso ser titular, estar en el banquillo y caerse de la convocatoria son tres realidades con las que todos deberán convivir, y Gómez lo asume, aunque tiene muchas papeletas para ser titular ante el Atlético de Madrid.

Ante el Leganés, y a la vista de que Cabral no había entrenado con el grupo por su castigo, Berizzo dio la titularidad a Sergi y Roncaglia. El argentino repitió ante el Real Madrid acompañado por Cabral, pero esta semana tiene muchas papeletas para quedarse fuera del once. Por un lado, llegará el jueves a Vigo tras haber estado con su selección y solo podrá realizar un entrenamiento con el equipo, y por el otro, el internacional albiceleste todavía no tiene asumidos todos los movimientos del Celta y ha arriesgado mucho en la salida de balón.

Teniendo en cuenta que Andreu Fontás lleva cerca de un año sin disputar partidos oficiales y que David Costas todavía no ha cogido el ritmo de Primera División, contar con un centro del campo formado por Sergi Gómez y Cabral es una opción que cotiza al alza. Pero también podría influir en la decisión del técnico el hecho de que el jueves que viene vuelve a haber partido -el debut ante el Lieja-, el Toto podría guiarse por otros criterios.

Lo que está claro es que la competencia este curso está servida, y Sergi Gómez la bendice. «Nos hace mejores jugadores a todos. Los cinco estamos al mismo nivel y las rotaciones las decide el entrenador. Personalmente parto de la base de que todos podemos jugar», declaró.

Una de las rémoras que el Celta tiene en los últimos años es el balón parado, una parcela en la que los colchoneros son especialistas. «Son fuertes a balón parado, han metido muchos goles y reciben muy poco, tienen jugadores muy buenos en esas cualidades, hay que estar preparado y mentalizado para evitar el máximo de córneres y faltas en contra para que no puedan meter ellos gol». Los celestes necesitan puntuar para preparar tranquilos el partido con el Lieja.