El Celta ha sido de los equipos que menos incorporaciones ha cerrado durante el período estival
02 sep 2016 . Actualizado a las 16:59 h.Eduardo Berizzo sabe con certeza desde la noche del miércoles la plantilla de la que dispondrá para afrontar la campaña. El equipo no registró movimientos en el cierre del mercado, por lo que el vestuario estará compuesto por 24 efectivos de los que cinco son caras nuevas. El Celta, a pesar de haber perdido este verano a su jugador franquicia, Nolito, y haber ingresado 18 millones de euros, optó por acudir al mercado de una manera comedida y sin buscar un fichaje de relumbrón que ocupe el hueco dejado por el gaditano. Una decisión que sitúa a los célticos entre los equipos de Primera que menos se ha reforzado, aunque también son de los que cuantitativamente menos han perdido. Tres de los cinco jugadores celestes incorporados tienen menos de 23 años.
El Celta apostó por la continuidad frente al mercado. Una decisión que será examinada a final de temporada, y que de entrada deja a los célticos entre los equipos que menos han cambiado su fisonomía. Más allá del Athletic Club, que no registró ninguna alta, y del Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que cerraron cada uno cuatro incorporaciones, los vigueses fueron los que menos apuntalaron su plantilla. Pione Sisto, a sus 21 años, ha sido el fichaje más caro del estío, Álvaro Lemos, con 23 años y José Naranjo, con 22, llegan procedentes de Segunda División, mientras que Roncaglia y Rossi son los que más experiencia atestiguan.
Frente a la apuesta continuista céltica, se sitúa un Espanyol que, con Quique Sánchez Flores al frente, no ha tenido reparos en acudir al mercado una y otra vez. Diego López y el exgetafense Álvaro Vázquez fueron los últimos en llegar de una lista de una decena de jugadores que incluye a gente como Baptistao, Javi Fuego, Demichelis, Piatti, Jurado o Reyes. Futbolistas veteranos que refuerzan una plantilla que, por vestuario, es clara aspirante a los puestos europeos en la actual campaña.
El Villarreal, con el que los célticos mantuvieron un pulso intenso la Liga anterior, ha visto cómo se quedaba sin gente importante, caso de Denis Suárez o Baptistao. Bajas que han cubierto con Soriano, que llega de la Sampdoria, José Ángel, cedido por el Oporto, o Pato, que procede del Corinthians, y sobre el que se ciernen dudas. Habrá que esperar para ver también cómo afecta al equipo el cambio de entrenador.
En el caso del Valencia, el conjunto ché ha visto cómo la docena de bajas que ha registrado no se han visto compensadas con las altas. Se han marchado futbolistas importantes como el ahora barcelonista Paco Alcácer, André Gómes o Mustafi, y su fichaje estrella ha sido Nani. Al portugués se han sumado gente como Montoya, Mario Suárez, Munir o Garay, pero hasta el momento el equipo no está carburando. Al igual que los célticos, llevan dos derrotas en dos jornadas.
Mención aparte merece el Sevilla, al que los célticos superaron en ocho puntos la campaña pasada, y que ahora se redefine de la mano de Sampaoli. Las marchas de Gameiro, Banega o Konoplyanka han sido importantes, pero Monchi, que conoce como pocos las necesidades de su equipo, cerró la llegada de nombres importantes como el atlético Vietto, Kranevitter, que tiene la etiqueta de jugador de futuro, o Nasri, al que Guardiola no acababa de encontrar acomodo en el City.
Equipos nuevos
La cruz de la moneda del Celta está en clubes como el Alavés o el Granada, que se han mostrado voraces durante el período de fichajes. El equipo vasco, recién ascendido, ha renovado su vestuario y ha sido el destino de Katai, que a principios de semana se vía como un claro aspirante al vestuario celeste. En el Granada, Paco Jémez tiene más de una quincena de altas a las que dar forma. Bueno fue de los últimos en incorporarse. El Deportivo, con una docena de fichajes, también ha sido de los que más cambios ha registrado en la plantilla, mientras que Torrecilla ha fichado para el Betis a una decena de efectivos. Ahora, la suerte está echada.