Primeros compromisos para los internacionales

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Wass tuvo unos minutos en lal victoria de ayer de Dinamarca ante Liechtenstein

01 sep 2016 . Actualizado a las 11:32 h.

Varios de los internacionales celestes convocados por sus selecciones entran hoy en acción con sus respectivos combinados nacionales. Esta misma tarde será el turno de Jonny, que se medirá a San Marino (18.45 horas) con la selección sub-21 en Castellón. El canterano recibió la llamada de Celades tras renunciar por motivos personales a entrenar con la absoluta el pasado mayo y además de este compromiso les espera Suecia el lunes en Malmo, ambos clasificatorios para el Europeo sub-21 de Polonia.

Ya en la madrugada (1.30, hora española) le tocará el turno a la Argentina de Facundo Roncaglia, que juega como local en Mendoza frente a Uruguay y que lo hará como visitante en Mérida frente a Venezuela el martes, en ambos casos en encuentros clasificatorios para el mundial del 2018. Más tarde (3.00) será el turno de Chile, con Orellana y el Tucu Hernández entre los elegidos por Juan Antonio Pizzi para sus partidos, también clasificatorios para el próximo mundial. En el duelo de hoy se medirán a Paraguay en Asunción, mientras que el martes, en Santiago de Chile, recibirán a Bolivia.

La selección danesa de Daniel Wass, por su parte, se enfrentó ayer a Liechtenstein en un partido amistoso y tendrá una segunda cita, ya clasificatoria para el mundial, el domingo frente a Armenia. El futbolista céltico vio ayer desde el banquillo la mator parte de la victoria del combinado que dirige Age Hareide, que le dio entrada los últimos 25 minutos.

Para mañana quedan los primeros compromisos de Théo Bongonda (Bélgica-Malta) y de Pione Sisto (Gales-Dinamarca), clasificatorios para el Europeo sub-21.